Vargas Llosa: «En Nicaragua hay una dictadura que está asesinando, que está encarcelando, que está reprimiendo»

Vargas Llosa elevó la voz por Nicaragua en el XII Foro Atlantico “Iberoamérica de cara al futuro” realizado por la Fundación libertad

Mario Vargas Llosa durante el encuentro El placer de leer, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. LAPRENSA/EFE/LEONARDO MUÑOZ

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, expresó este lunes en Madrid, España, que Nicaragua vive asediada por una violenta dictadura dirigidas por Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes están en el poder desde el 2007.

«Hay un caso muy dramático que ha sido presentado en este foro que es el caso de Nicaragua. En Nicaragua hay una dictadura que está asesinando, que está encarcelando, qué está reprimiendo de una manera sistemática», denunció el reconocido escritor.

Vargas Llosa elevó la voz por Nicaragua en el XII Foro Atlántico “Iberoamérica de cara al futuro” realizado por la Fundación libertad.

Junto a Vargas Llosa participaron en el foro el expresidente español, Felipe González y Enrique Krauze, escritor mexicano.

Lea más: El régimen de Daniel Ortega calla ante sanciones de los Estados Unidos contra sus funcionarios leales

Insistiendo sobre la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua, Vargas Llosa sugirió que en el país es importante una acción de la comunidad internacional para presionar al régimen de Daniel Ortega.

«Al igual que Venezuela es importantísima una acción internacional, una presión internacional que ayude a los opositores de la dictadura sandinista, que son, sin lugar a dudas la mayoría del país, al igual que Venezuela. Es triste que no se haya mencionado aquí el caso de Cuba como si en el inconsciente de nosotros hubiera la sensación de que lo de Cuba es irreversible», lamentó el escritor peruano.

Lea mas: Daniel Ortega aún está sujeto a sanciones de Estados Unidos, aseguran analistas políticos

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: