14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pueblo Nuevo, Jinotega

Fiscalía envía a juicio a una madre y sus dos hijos por parricidio en Jinotega

Según la acusación de la Fiscalía, el parricidio ocurrió a las 8:30 p.m. del 16 de mayo recién pasado en la casa de la familia Téllez Sándigo, en el sector de Santa Teresa de Asturias.

Ramona Paulina Sándigo Ríos, de 48 años y sus hijos Pedro Jonás y Yesenia Raquel Téllez Sándigo, de 20 y 21 años, respectivamente; deben enfrentar en Jinotega un juicio en el que la Fiscalía los acusó por parricidio en perjuicio de Pedro José Téllez Lumbí, a quien habrían estrangulado.

El juez de Distrito Penal de Audiencias en Jinotega, Carlos Molina, había previsto este miércoles 26 de junio como fecha probable para el inicio del juicio en contra de Sándigo y sus hijos; correspondiendo a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos sortear en cuál de los juzgados de juicios sería tramitado.

Lea además: Dos hombres mueren a machetazos en Jinotega

Según la acusación de la Fiscalía, el parricidio ocurrió a las 8:30 p.m. del 16 de mayo recién pasado en la casa de la familia Téllez Sándigo, en el sector de Santa Teresa de Asturias, jurisdicción de Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega.

La versión inicial que dieron a la Policía es que Téllez Lumbí junto a su esposa e hijas regresaban de un culto y Pedro Jonás, quien estaba en la vivienda, pretendió agredir a una de sus hermanas, por lo que el padre de ambos intervino, originándose un forcejeo en el que el muchacho estranguló a su progenitor.

Relato de Fiscalía es distinto

Pero, el relato de la Fiscalía es distinto. Esa noche, según la acusación, a puertas cerradas en su casa, Sándigo y Téllez Lumbí estaban discutiendo en la sala, al momento en que Pedro Jonás logró meterse por una ventana y comenzó a forcejear con su padre.

Lea también: Joven autoconvocado sobrevive lavando ropa a otros reos en La Modelo

Sándigo aprovechó para abrir la puerta y dejar que su hija Yesenia también ingresara. Acto seguido, entre los tres, derribaron a Téllez Lumbí.

La Fiscalía sostiene que “para impedir que la víctima pudiera defenderse con sus manos”, Sándigo lo sujetó de los brazos, mientras que Yesenia lo “agarró” de los pies y Pedro Jonás, estando encima de su padre, le apretó el cuello hasta estrangularlo.

Le puede interesar: La expolicía que se negó a traicionar a los manifestantes y terminó presa en Jinotega

Madre e hijos cumplen con la medida cautelar de prisión preventiva que les impuso el juez Molina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí