14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paramilitares muestran lealtad al régimen

“Por esos muertos, nuestros muertos, juramos defender la revolución”. Paramilitares muestran lealtad al régimen orteguista en un video que circula en redes sociales

El video dura 27 segundos y se observa a los paramilitares vestidos de civiles; pero, otros andan indumentarias de uno de los grupos especiales de la Policía Orteguista (PO)

En un video que circula en redes sociales, un grupo de paramilitares armados, y portando una bandera roja y negra con las letras FSLN, las siglas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, demuestran su lealtad al régimen de Daniel Ortega y juran “defender la revolución”.

El video dura 27 segundos y se observa a los paramilitares vestidos de civiles; pero, otros andan indumentarias de uno de los grupos especiales de la Policía Orteguista (PO). Aunque la imagen no es muy clara, en estos se percibe un emblema como el escudo de la institución del orden y a uno de ellos se le aprecia el chip policial.

Puede interesarle: Policía Orteguista sigue sin investigar ataque paramilitar contra casas de opositores en Somoto

“Por esos muertos, nuestros muertos, juramos defender la revolución”, gritan los armados, una de las consignas que el FSLN usó durante la guerra de los 80 contra la Resistencia Nicaragüense.

Asimismo, uno de los hombres grita apodos de personas fallecidas y que fueron señaladas de pertenecer a grupos paramilitares que el año pasado participaron en el llamado “Plan limpieza” que ordenó el régimen orteguista para desarticular las protestas en el departamento de Jinotega.

“Pablo Chavarría”, “Toño Loco” y “Pasmado” son mencionados por la aparente voz de mando y, por cada uno de estos, el grupo armado grita tres veces seguidas la palabra “presente”.

Lea además: Encapuchados armados asaltan negocios y golpean a turistas de playa Maderas, en San Juan del Sur

“Pasmado” era el apodo de Héctor Noel Moreno Centeno, muerto en septiembre del año pasado en la comunidad El Jicote, a cuatro kilómetros del poblado de Wiwilí. En la nota de prensa 111-2018 del 15 de septiembre 2018, la Policía aseguró que un “grupo (de) terroristas golpistas que se dedicaban a cometer crímenes en tranque de Wiwilí”, habría asesinado “con armas de fuego y armas blancas al trabajador y policía voluntario Héctor Noel Moreno Centeno”.

Mientras que “Toño Loco” era el apodo de Luis Antonio Rizo, de 51 años, dirigente del FSLN en la comunidad Abisinia del municipio El Cuá, donde murió la noche del 30 de diciembre de 2018, tras una balacera que dejó al menos dos muertos más y un hombre herido de gravedad. No hubo un informe oficial sobre ese suceso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí