14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua batalló cinco sets para vencer a Honduras anoche en el CA Sub-23 de Voleibol Femenino en el Polideportivo Alexis Argüello. Foto Cortesía FNVB.

Nicaragua superó a Honduras en el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino

Este martes, El Salvador choca con Costa Rica (2:30 po.m.), Honduras con Panamá (4:30 p.m.) y Nicaragua ante Belice (6:30 p.m.). La entrada es gratis.

En medio de un torbellino de emociones y por segundo día seguido, Nicaragua debió exigirse al máximo para vencer en cinco dramáticos sets a Honduras y así continuar su marcha invicta en el Campeonato Centroamericano Sub-23 de  Voleibol Femenino, que tiene como sede el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua.

Fue la segunda vez que las nicas obtuvieron su victoria tras cinco sets, luego que anoche le pasaran la factura a Honduras 25-21, 22-25, 16-25, 25-21 y 15-13. Así lo hicieron ante El Salvador el domingo.

“Esta victoria se la dedicamos a Dios y a nuestra compañera Belén (Arcia). Sabíamos que Honduras no iba a ser un rival fácil, por eso nos preparamos mentalmente para lograr el objetivo que era la victoria”, relató la jugadora Dalia Conto a la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Puede intersarle: Nicaragua superada por Bermuda y mantiene la peor racha de derrotas en Copa Oro

Arcia, capitana del equipo pinolero, no pudo terminar en pie el duelo tras una lesión en el tercer sets.

Fernanda Campos guió el ataque de las nicas con 15 puntos en conjunto con Andrea Pereira (12) y Conto (11).

“Para nosotras esta fue una importante victoria, sabíamos que Honduras es uno de los equipos más fuertes de la contienda por su sistema de juego. En abril habíamos hecho una serie cuatro partidos de fogueo contra ellas, y aunque solo ganamos uno, creo que eso al final ayudó a las muchachas para que se enfocaran en ver cómo se les podía jugar para garles”, explicó por su parte, la entrenadora de la tropa nacional, Claudia Noguera.

Lea también: UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

Noguera agregó que “Este equipo tiene mucho talento, yo sabía que iba a necesitar de todas ellas en el partido contra Honduras. Es cierto que te afecta un poco haber jugado dos encuentros seguidos en los que batallaste cinco sets, pero las jugadores físicamente se han preparado muy bien”, afirmó Noguera.

Previo al choque de Nicaragua y Honduras, El Salvador se i mpuso en tres sets a Panamá (25-17, 25-17 y 25-23) y Costa Rica por la misma vía a Guatemala 25-17, 25-14 y 25-21.

Este martes, El Salvador choca con Costa Rica (2:30 po.m.), Honduras con Panamá (4:30 p.m.) y Nicaragua ante Belice (6:30 p.m.). La entrada es gratis.

Lea además: Dalila Rugama siempre cumple, consigue otro oro en lanzamiento de jabalina

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí