14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Cheslor Cuthbert ha probado que puede jugar diario

Cheslor Cuthbert fue subido a las Mayores para una suplencia temporal del lesionado Hunter Dozier, pero su bate y consistencia en general, lo tienen arriba

En medio de una temporada plagada de lesiones para los representantes nicaragüenses en el beisbol de las Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert ha emergido como un bálsamo frente al dolor.

No sabemos cómo terminará Cuthbert, cuyo promedio ha flirteado con los .300 desde que regresó a las Ligas Mayores, pero pase lo que pase, ha demostrado que merece más que un rol de suplente.

Después de atacar con furia en AAA, Cuthbert subió a las Grandes Ligas tras la lesión del tercera base Hunter Dozier, pero su bateo consistente ha hecho que los Royals se replanteen la forma de usarlo.

Cuthbert ha trabajado en la primera base después del regreso de Dozier y su buen manejo de la posición, pero sobre todo su bate, hizo que el mánager Ned Yost no vacilara en abrirle ese espacio.

Este Cheslor que hemos visto hasta el momento, es otro diferente respecto al que batallaba con lesiones e inconsistencias hasta hace unos meses. Parece un bateador más consciente, más construido.

Ha realizado cambios en su enfoque (approach), postura (stance) y disciplina. El conocimiento de la zona de strikes y su mejor lectura de los lanzamientos, le permite conseguir mejores turnos.

No hay duda que todo por lo que ha pasado (lesiones y descensos), lo ha hecho un mejor pelotero, más maduro y más consciente, capaz de apreciar mejor las oportunidades que la vida le brinda.

La clave ahora es seguir trabajando para aferrarse al espacio que se le ha ofrecido. En medio de una campaña terrible para los Royals, está el chance para que el costeño se luzca y asegure su lugar.

El beisbol de las Grandes Ligas demanda un nivel de concentración enorme. Se trata de mantener el valor de sus acciones lo más alto posible para evitar sobresaltos en un ambiente muy competitivo.

Así que mientras se aproxima el regreso de Juan Carlos Ramírez, con Erasmo Ramírez tratando de llamar la atención en Boston y Jonathan Loáisiga comenzado su proceso de retorno, Cuthbert se ha mantenido ahí.

Nadie está seguro en las Mayores y todo puede cambiar de un momento a otro. Cheslor lo sabe mejor que nadie y por eso trabaja duro cada día desde el line up de los Royals. A veces está en tercera, en primera o como designado, pero seguro aparecerá ahí.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí