14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce.

Todos los días, el atleta nicaragüense Fernando Acevedo se levanta desde muy temprano para viajar desde su natal Jinotepe, Carazo, a la capital con el fin de cumplir con su trabajo y seguir su preparación en la disciplina de powerlifting, con miras a los Juegos Parapanamericanos a realizarse en agosto próximo en Lima, Perú.

“El trabajo y el deporte han estado de la mano en mi vida. Es difícil pero cuando uno quiere hacer las cosas bien el sacrificio vale la pena”, relata Acevedo.

Con esa misma determinación Fernando entrena, ahora en mejores condiciones, en el Iron Gym del barrio capitalino Altagracia con la esperanza de darle una medalla a Nicaragua.

“Gracias a Dios se me dio por segunda vez asistir a unos Juegos Parapanamericanos y la meta es traer una medalla. Llevo dos meses entrenando. Actualmente estamos trabajando en la técnica, que es lo que los jueces valoran. Competiré por vez primera en este nivel en los 80 kilogramos, es una prueba dura. Estos juegos son clasificatorios para Tokio 2020 y esperamos todo salga bien. Siento que vamos a hacer un buen papel, pues me siento en casi un 90 por ciento superada mi lesión de pectoral”, contó Fernando.

Miguel Zepeda es el entrenador de Acevedo, quien será el único atleta que participará en dicha disciplina.

Puede interesarle: Fernando Acevedo cumple pronósticos y gana oro en powerlifting

El antecedente

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce.

Y un año después compitió en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ocupó el quinto lugar.

Lea también: UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

Más

“En atletismo están asegurados Carlos Castillo y Luis Prado, pero están pendientes de confirmar cuatro atletas más en esta misma disciplina, que está bajo el mando de Santos Treminio. Esperamos buenos resultados”, finalizó David López, presidente de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan).

Lea además:  Nicaragua superada por Bermuda y mantiene la peor racha de derrotas en Copa Oro

Deportes Fernando Acevedo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí