Byron Rojas peleará por cuarta vez contra Byron Castellón

¿No hay otro oponente para Byron Rojas? La promotora Nica Boxing anunció el combate estelar para el evento de este viernes en el Gimnasio Nicarao. Lo que sorprende es que se promociona como pelea estelar al Gallito contra Byron “Sambita” Castellón, con quien ya se ha enfrentado en tres ocasiones. Durante la última pelea realizada […]

Byron Rojas tiene 29 años. LAPRENSA/ARCHIVO

¿No hay otro oponente para Byron Rojas? La promotora Nica Boxing anunció el combate estelar para el evento de este viernes en el Gimnasio Nicarao. Lo que sorprende es que se promociona como pelea estelar al Gallito contra Byron “Sambita” Castellón, con quien ya se ha enfrentado en tres ocasiones.

Durante la última pelea realizada en febrero pasado, Sambita logró una decisión dividida (75-77, 79-73 y 79-73) y el oponente del excampeón terminó aduciendo que habían protegido a Rojas solo por su récord e importancia en el boxeo nacional.

La primera vez que se enfrentaron fue en 2015 en Matagalpa y la decisión fue unánime para Rojas, posteriormente en diciembre de 2017 hubo revancha en lo que fue el debut de Wilmer Hernández como entrenador del matagalpino y el resultado fue una decisión mayoritaria. En ese combate Rojas no estaba en excelentes condiciones y sirvió para que se enfocará en la pelea por título mundial contra Freshmart en la que fue derrotado.

En un principio el rival sería Francisco Vargas de Chinandega, pero la Conibop decidió que su récord no era acorde para enfrentar a un pugilista de talla mundial como Rojas, por eso la promotora del excampeón se vio obligada a seleccionar a Castellón.

Por otro lado, Winston Guerrero, prospecto nacional, estará en el evento ante José Rizo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: