Omar Obregón llegó caliente a la Liga Independiente de la Frontera



Omar Obregón llegó caliente a la Liga Independiente de la Frontera

Obregón dejó al equipo de Estelí del Pomares y se marchó a los Estados Unidos para jugar por segundo año consecutivo con Windy City ThunderBolts.

25/06/2019

El nica Omar Obregón está destacándose con Windy City Thunderbolts. LA PRENSA/CORTESÍA

Omar Obregón dejó al equipo de Estelí del Pomares y se marchó a los Estados Unidos para jugar en la Liga Independiente de la Frontera, en donde el año fue subcampeón de bateo.

Obregón está con  los ThunderBolts de Windy City, su mismo equipo del año pasado, y en cinco partidos lleva seis hits en 16 turnos, para un promedio de bateo de .375, no muy diferente al porcentaje de .366 que consiguió el año pasado, con el cual llegó peleando el liderato al último día de la temporada.

Lea además: Juan Carlos Ramírez sin control ni dominio en posible última salida antes de volver a Grandes Ligas

El esteliano tuvo una impresionante temporada en 2018, con 108 imparables en 295 turnos, en este circuito en el que también juega Isaac Benard.

Obregón jugó 42 partidos con Estelí en esta campaña del Pomares y bateó para .296, con dos jonrones, 32 carreras anotadas y 12 remolques en 42 partidos.

En tanto, para Benard este no ha sido un buen año en la Liga Independiente de la Frontera. Tiene promedio de .242 con Florence Freedom. En 38 juegos acumula 36 cohetes en 149 turnos, con seis dobles, un triple y tres cuadrangulares, más 16 anotadas y 18 remolques.

Esas cifras están por debajo de lo que mostró el año pasado, cuando registró .284, con siete vuelacercas y 38 carreras producidas en 87 encuentros.

Tanto Benard como Obregón vinieron luego a jugar en la Liga Profesional con los Gigantes de Rivas y aquí el hijo del ex bigleaguer fue un impacto y lo llevó a formar parte de la Selección Nacional  de beisbol en el Pre Panamericano de Sao Paulo y estará de nuevo con el equipo en la serie amistosa contra Cuba y los Juegos Panamericanos de Lima.

Además de Obregón y Benard, Iván Marín también juega beisbol profesional en los Estados Unidos. El mágico torpedero granadino está con Lincoln SaltDogs en la American Association y tiene promedio de .283 en 34 juegos, con 30 imparables en 106 viajes al plato. Recientemente dio su primer jonrón y acumula 18 anotadas y siete remolques.

Lea también: Juan Carlos Urbina empata récord de jonrones de Ernesto López y Próspero González

Téller tenía marca

Carlos Téller no lanza en la Liga Mexicana con los Generales de Durango desde el 11 de junio, pero recientemente su nombre se puso de moda que era el último lanzador con un juego de 13 ponches en este circuito, logrado el 8 de junio de 2016.

Tres años después, Juan Pablo Oramas eclipsó al nica con un partido de 15 abanicados.

El nica no lanza desde el pasado 11 de junio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

19/07/2019 06:23 PM

Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Economía
Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Estos precios son válidos del domingo 21 de julio hasta el sábado 27 de este mes, sólo en Managua..

19/07/2019 05:59 PM

¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

Deportes
¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

La decisión de Saúl “el Canelo” Álvarez de no pelear en el mes de septiembre por no tener rivales adecuados, según explicó el propio peleador mediante un comunicado, afecta directamente al nic..

19/07/2019 05:48 PM

El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

Deportes
El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

La novela que protagoniza Román González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada empezó en 2012, cuando Chocolatito derrotó al mexicano en Los Ángeles, defendiendo el título de las 108 libras de ..

19/07/2019 04:40 PM

Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Deportes
Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Milkar fue firmado con muchas expectativas por los Marineros de Seattle y está haciendo realidad las proyecciones de su calidad como bateador...

19/07/2019 04:25 PM

Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

Deportes
Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

El Bóer llega como líder invicto del Grupo A a enfrentar a Jinotega, mientras que los Dantos planean quedar solos en la cima del B pasando sobre Estelí..

x