14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica Omar Obregón está destacándose con Windy City Thunderbolts. LA PRENSA/CORTESÍA

Omar Obregón llegó caliente a la Liga Independiente de la Frontera

Obregón dejó al equipo de Estelí del Pomares y se marchó a los Estados Unidos para jugar por segundo año consecutivo con Windy City ThunderBolts.

Omar Obregón dejó al equipo de Estelí del Pomares y se marchó a los Estados Unidos para jugar en la Liga Independiente de la Frontera, en donde el año fue subcampeón de bateo.

Obregón está con  los ThunderBolts de Windy City, su mismo equipo del año pasado, y en cinco partidos lleva seis hits en 16 turnos, para un promedio de bateo de .375, no muy diferente al porcentaje de .366 que consiguió el año pasado, con el cual llegó peleando el liderato al último día de la temporada.

Lea además: Juan Carlos Ramírez sin control ni dominio en posible última salida antes de volver a Grandes Ligas

El esteliano tuvo una impresionante temporada en 2018, con 108 imparables en 295 turnos, en este circuito en el que también juega Isaac Benard.

Obregón jugó 42 partidos con Estelí en esta campaña del Pomares y bateó para .296, con dos jonrones, 32 carreras anotadas y 12 remolques en 42 partidos.

En tanto, para Benard este no ha sido un buen año en la Liga Independiente de la Frontera. Tiene promedio de .242 con Florence Freedom. En 38 juegos acumula 36 cohetes en 149 turnos, con seis dobles, un triple y tres cuadrangulares, más 16 anotadas y 18 remolques.

Esas cifras están por debajo de lo que mostró el año pasado, cuando registró .284, con siete vuelacercas y 38 carreras producidas en 87 encuentros.

Tanto Benard como Obregón vinieron luego a jugar en la Liga Profesional con los Gigantes de Rivas y aquí el hijo del ex bigleaguer fue un impacto y lo llevó a formar parte de la Selección Nacional  de beisbol en el Pre Panamericano de Sao Paulo y estará de nuevo con el equipo en la serie amistosa contra Cuba y los Juegos Panamericanos de Lima.

Además de Obregón y Benard, Iván Marín también juega beisbol profesional en los Estados Unidos. El mágico torpedero granadino está con Lincoln SaltDogs en la American Association y tiene promedio de .283 en 34 juegos, con 30 imparables en 106 viajes al plato. Recientemente dio su primer jonrón y acumula 18 anotadas y siete remolques.

Lea también: Juan Carlos Urbina empata récord de jonrones de Ernesto López y Próspero González

Téller tenía marca

Carlos Téller no lanza en la Liga Mexicana con los Generales de Durango desde el 11 de junio, pero recientemente su nombre se puso de moda que era el último lanzador con un juego de 13 ponches en este circuito, logrado el 8 de junio de 2016.

Tres años después, Juan Pablo Oramas eclipsó al nica con un partido de 15 abanicados.

El nica no lanza desde el pasado 11 de junio.

Deportes Carlos Teller Iván Marín Omar Obregón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí