Presidente Donald Trump designa a Stephanie Grisham como su nueva secretaria de prensa



Presidente Donald Trump designa a Stephanie Grisham como su nueva secretaria de prensa

La designación cubre el cargo que dejó Sarah Sanders, quien supervisó las sesiones informativas de prensa de la Casa Blanca y luchó repetidamente con periodistas que la acusaron de mentir

25/06/2019

Stephanie Grisham, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca. LAPRENSA/AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó este martes a Stephanie Grisham, quien hasta ahora fungía como portavoz de la primera dama Melania, al frente de la secretaría de prensa de la Casa Blanca, un departamento que sufre un fuerte deterioro con la prensa.

La designación, anunciada por Melania Trump en Twitter, cubre el cargo que dejó Sarah Sanders, quien supervisó las sesiones informativas de prensa de la Casa Blanca y luchó repetidamente con periodistas que la acusaron de mentir.

Lea también: Presidente Donald Trump impone sanciones “contundentes” contra el líder supremo de Irán

Grisham también ocupará el puesto estratégico de director de comunicaciones, tuiteó la primera dama. “Me complace anunciar que StephGrisham45 (Grisham) será la próxima úPressSec (secretaria de prensa) y directora de comunicación!”, escribió la primera dama. “Ha estado con nosotros desde 2015: a úPOTUS (Donald Trump) y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país”.

Grisham es una funcionaria leal a Trump tras unirse a su campaña presidencial en 2015. Después se ganó la reputación de operadora dura en la oficina de la primera dama.

Poca atención de los medios

Las actividades de Melania Trump en la Casa Blanca, principalmente una campaña para ayudar a los niños bautizada como #BeBest, reciben relativamente poca atención de los medios.

Lea además: E. Jean Carroll, la columnista estadounidense que asegura que Trump la violó en los 90

Pero Grisham reveló el poder en la sombra de la primera dama durante una disputa en noviembre pasado cuando Melania Trump ordenó despedir a la asesora de seguridad nacional adjunta, Mira Ricardel.

Según se informó, la disputa comenzó cuando Ricardel se enojó por la disposición de asientos en el avión del gobierno que llevó a Melania Trump a una gira por cuatro países de África, su primer gran viaje al extranjero en solitario.

Le puede interesar: Trump anuncia postergación por dos semanas de redadas de inmigrantes

En un decisión inusual, Grisham emitió después una declaración sobre Ricardel en la que decía: “La Oficina de la Primera Dama considera que ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca”.

Sombras en el trabajo de Sanders

El trabajo de la predecesora de Grisham, Sanders, deja más sombras que luces. Trump anunció su salida en un tuit a principios de este mes y dijo que es era una “guerrera”.
Aguda, a veces ácida, Sanders no ha sido proclive a los deslices casi cómicos que avergonzaron a sus predecesores en el cargo, como Anthony Scaramucci, quien fue portavoz de Trump por poco tiempo.

Lea además: Estados Unidos incluye por primera vez a Cuba en su lista negra de países que peor combaten el tráfico de personas

Pero se ha ganado una reputación a base de enfrentarse con los periodistas que ella consideraba demasiado críticos, a menudo haciéndose eco de los ataques de su jefe contra las informaciones que le eran desfavorables y que el mandatario tildaba como “noticias falsas”.

Sanders se negó en un duro tira y afloja con periodistas a distanciarse de una de las máximas del presidente estadounidense: los medios de comunicación son “el enemigo del pueblo”.

Se considera que fue Sanders la responsable de la desaparición de la sesión informativa diaria, prácticamente una institución bajo administraciones anteriores.

Le puede interesar: Nicolás Maduro puede caer afirma Cristopher Figuera, exjefe de inteligencia de Venezuela

Grisham apoyó con firmeza a Sanders, y ante la noticia de su partida dijo que “extrañaría su sincero amor por el país y su gran sentido del humor en la úWhiteHouse (Casa Blanca)”.

Si Grisham implantará las viejas prácticas de la oficina de prensa de la Casa Blanca es una incógnita.

Su jefe desdeña lo que llama los principales medios de comunicación y dice que prefiere interactuar con el público a través de Twitter y otras redes sociales, convirtiéndose en su propio secretario de prensa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

15/07/2019 05:33 PM

Policía señala como autor del crimen a esposo de mujer asesinada de un disparo en Ticuantepe

Nacionales
Policía señala como autor del crimen a esposo de mujer asesinada de un disparo en Ticuantepe

Sergio Antonio Matamoros Gómez fue presentado este lunes como autor intelectual del crimen..

15/07/2019 05:25 PM

Abogados señalan más nulidades en casos de presos políticos

Nacionales
Abogados señalan más nulidades en casos de presos políticos

Para el abogado Julio Montenegro, los jueces están archivando los expedientes en vez de dictar sentencias de sobreseimiento porque de esta manera los mantienen de rehenes..

15/07/2019 04:34 PM

John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Ciencia
John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

En la década de 1970 comenzó su carrera en Detroit. Ya en ese época se distinguía por el detalle con el que interrogaba a los sospechosos que detenía..

15/07/2019 04:01 PM

Se esperan lluvias en Nicaragua durante los próximos días por ondas tropicales

Nacionales
Se esperan lluvias en Nicaragua durante los próximos días por ondas tropicales

Se espera que en la noche de este lunes ingresen la onda tropical número 17 y el miércoles, la onda número 18, lo que provocaría lluvias ligeras en el país. ..

15/07/2019 03:45 PM

Amazon Prime Day: el día que causa furor entre los compradores y protestas de algunos de los empleados del gigante de las compras en línea

Tecnología
Amazon Prime Day: el día que causa furor entre los compradores y protestas de algunos de los empleados del gigante de las compras en línea

Amazon celebra este lunes y martes la quinta edición anual del Prime Day, una de las jornadas de mayor venta para Amazon, junto al Ciber Monday que ocurre en noviembre, luego del tradicional Black Fri..

x