Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de junio)

Sanciones contra Gustavo Porras lo inhabilitan como presidente de la Asamblea Nacional; Policía Orteguista devuelve bienes incautados a presos políticos pero en mal estado; nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas circularán a partir del 8 de julio

consulta, reformas, violencia, redes sociales, Rosario Murillo, poder legislativo

En la conferencia de prensa el presidente de la Asamblea, Gustavo Porras, junto a las diputadas sandinistas que dirigen la consulta. LA PRENSA/ L. NAVAS

Nicaragua llega este martes a los 426 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Sanciones contra Gustavo Porras lo inhabilitan como presidente de la Asamblea Nacional

Las sanciones que el pasado viernes impusieron Estados Unidos y Canadá contra el diputado orteguista Gustavo Porras lo inhabilitan para el cargo de presidente de la Asamblea Nacional, por lo que su permanencia en ese puesto paraliza operaciones de ese poder del Estado, explicaron Eliseo Núñez, José Pallais y Azucena Castillo, juristas y diputada liberal respectivamente. Lea más aquí.

Policía Orteguista devuelve bienes incautados a presos políticos pero en mal estado

Los bienes incautados por la Policía Orteguista (PO) a presos políticos excarcelados en los departamentos de Nicaragua han sido devueltos a sus propietarios pero bajo amenazas y en muy mal estado, denunciaron los mismos excarcelados. Lea más aquí.

Nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas circularán a partir del 8 de julio

Este lunes el Banco Central de Nicaragua (BCN) anunció la puesta en circulación de nuevos billetes en denominaciones de 500 y 1,000 córdobas, reforzados y más seguros, para el próximo 8 de julio de 2019. Los nuevos billetes tienen menos probabilidad de falsificación porque están impresos en sustratos de polímero. Lea más aquí.

Grupo de Trabajo para Nicaragua solicitará en la OEA crear una comisión «al más alto nivel»

El Grupo de Trabajo para Nicaragua, conformado por 12 países y presidida por Canadá, solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) que emita una orden al Consejo Permanente de este organismo con el fin de crear una comisión «al más alto nivel», que permita encontrar una solución pacífica a la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018. Lea más aquí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: