14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los embajadores de Alemania y Francia, Ute König y Philippe Létrilliart, respectivamente, convocan al premio de derechos humanos en Nicaragua. LA PRENSA/J.SILVA

Francia y Alemania convocan a premio de derechos humanos en Nicaragua

Según la convocatoria, para este premio están invitadas a concursar organizaciones nicaragüenses que se desarrollan en el área de los Derechos Humanos

Los embajadores de Alemania y Francia en Nicaragua, Ute König y Philippe Létrilliart, convocaron este 25 de junio a la edición del Premio Franco-Aleman de Derechos Humanos en Nicaragua 2019.

El prestigioso premio reconoce a nivel nacional a organizaciones que realizan actividades enfocadas sobre la divulgación, promoción, defensa y protección efectivas de los Derechos Humanos, rememorando el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, explicó el embajador francés en Nicaragua.

Según la convocatoria, para este premio están invitadas a concursar organizaciones nicaragüenses que se desarrollan en el área de los Derechos Humanos en el país, exponiendo actividades que hayan realizado a favor de los mismos, sin importar el ámbito de esos derechos, pudiendo ser sobre libertades públicas, políticas, en defensa de la niñez, de la libertad de expresión, de la igualdad sexual y otros.

Lea además: Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos beneficiará a escuela de Prinzapolka

El premio consiste en un viaje de sos semanas a Francia y Alemania con el objetivo de que la organización ganadora sostenga reuniones con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, vinculados al campo de los derechos humanos.

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, fue notificado el ganador del premio Franco Alemán para derechos humanos en Nicaragua correspondiente al 2018, por su papel destacado en la defensa de los derechos humanos de las víctimas de la represión de la dictadura Ortega-Murillo.

“El premio franco-aleman es una contribución modesta al esfuerzo del país por conseguir un mejoramiento de la situación de los derechos humanos, de parte de Francia y Alemania, no se trata de dar lecciones sino de promover el intercambio”, dijo el embajador Philippe Létrilliart.

Por su parte la embajadora König dijo que la meta del premio es destacar el papel de los defensores de derechos humanos en el país, como lo han venido haciendo desde 2012 cuando se instauró el concurso. Ella dijo que este año esperan tener muchos candidatos. La fecha tope para recibir candidaturas es el 26 de julio.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí