Francia y Alemania convocan a premio de derechos humanos en Nicaragua



Francia y Alemania convocan a premio de derechos humanos en Nicaragua

Según la convocatoria, para este premio están invitadas a concursar organizaciones nicaragüenses que se desarrollan en el área de los Derechos Humanos

25/06/2019

Los embajadores de Alemania y Francia, Ute König y Philippe Létrilliart, respectivamente, convocan al premio de derechos humanos en Nicaragua. LA PRENSA/J.SILVA

Los embajadores de Alemania y Francia en Nicaragua, Ute König y Philippe Létrilliart, convocaron este 25 de junio a la edición del Premio Franco-Aleman de Derechos Humanos en Nicaragua 2019.

El prestigioso premio reconoce a nivel nacional a organizaciones que realizan actividades enfocadas sobre la divulgación, promoción, defensa y protección efectivas de los Derechos Humanos, rememorando el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, explicó el embajador francés en Nicaragua.

Según la convocatoria, para este premio están invitadas a concursar organizaciones nicaragüenses que se desarrollan en el área de los Derechos Humanos en el país, exponiendo actividades que hayan realizado a favor de los mismos, sin importar el ámbito de esos derechos, pudiendo ser sobre libertades públicas, políticas, en defensa de la niñez, de la libertad de expresión, de la igualdad sexual y otros.

Lea además: Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos beneficiará a escuela de Prinzapolka

El premio consiste en un viaje de sos semanas a Francia y Alemania con el objetivo de que la organización ganadora sostenga reuniones con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, vinculados al campo de los derechos humanos.

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, fue notificado el ganador del premio Franco Alemán para derechos humanos en Nicaragua correspondiente al 2018, por su papel destacado en la defensa de los derechos humanos de las víctimas de la represión de la dictadura Ortega-Murillo.

“El premio franco-aleman es una contribución modesta al esfuerzo del país por conseguir un mejoramiento de la situación de los derechos humanos, de parte de Francia y Alemania, no se trata de dar lecciones sino de promover el intercambio”, dijo el embajador Philippe Létrilliart.

Por su parte la embajadora König dijo que la meta del premio es destacar el papel de los defensores de derechos humanos en el país, como lo han venido haciendo desde 2012 cuando se instauró el concurso. Ella dijo que este año esperan tener muchos candidatos. La fecha tope para recibir candidaturas es el 26 de julio.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:53 PM

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

Deportes
Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista...

19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

x