14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 28 de mayo 2019 Eddyjafet Montes, hija del ciudadano estadounidense Eddy Montes Preslin, preso politico muerto en el sistema penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa, por custodios del penal. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Cancelan la audiencia en contra del preso político asesinado Eddy Montes

La abogada defensora Leyla Prado, dijo a LA PRENSA, que el judicial ni siquiera bajó de su despacho, sólo mandó la orden con un asistente.

El Juez orteguista, Melvin Vargas, mandó este martes a cancelar desde su despacho la audiencia que estaba programada para este miércoles 26 de junio en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, en contra del preso político asesinado Eddy Montes Praslin.

La abogada defensora Leyla Prado, dijo a LA PRENSA, que el judicial ni siquiera bajó de su despacho, sólo mandó la orden con un asistente.

Puede interesarle: Reo político asesinado Eddy Montes sigue citado a juicio en Nicaragua

“En el sistema electrónico se observa que hubo una cancelación automática de la audiencia por horario, registrado ayer 24 de junio donde estaba citado el preso político asesinado Eddy Montes Praslin”, explicó Prado.

A la audiencia también se presentó el preso político excarcelado O’nel Josué Granados, de 25 años, quien también es procesado en la misma causa que Montes. Granados fue excarcelado el 27 de febrero, fue parte de los primeros 100 presos políticos excarcelados y está bajo arresto domiciliar. Afirma que su caso continúa abierto.

El preso políticos O’nel Josué Granados. LA PRENSA/MARTHA VÁSQUEZ

“Nosotros seguimos igual firmando. Mi próxima firma es el 29 de julio”, dijo Granados, quien además, recordó a Montes porque este era defensor de derechos humanos a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en Matagalpa.

Lea además: Régimen aún no entrega bienes confiscados a presos políticos

Según la abogada, el Juzgado mandará a notificar la nueva fecha de juicio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí