14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbelll es la bujía de la ofensiva de Zelaya Central. LA PRENSA/ARCHIVO

Zelaya Central a punto de robar boleto a Granada por la clasificación

Zelaya Central derrotó a domicilio a Rivas con marcadores de 1-0 y 7-3. Osman Álvarez y Nelson Martínez tiraron juego completo en cada partido.

La vieja  frase de que en el beisbol no hay nada escrito o que el beisbol es una caja de sorpresas, no luce trillada si la ponemos en la piel de los Gigantes de Zelaya Central, quienes contra pronósticos barrieron un doble juego ante uno de los equipos más consistentes de este temporada, Rivas, y saltaron sobre los Tiburones de Granada, que por su lado se desplomaron.

Zelaya derrotó a domicilio a Rivas con marcadores de 1-0 y 7-3. Los tiradores Osman Álvarez y Nelson Martínez se crecieron en la loma y la ofensiva hizo lo suficiente.  Luis Baltodano y Marvin Acevedo fueron los perdedores.

Ahora es Zelaya quien tiene en sus manos el último boleto clasificatorio del grupo A y Granada reza para ir a un juego extra.

Zelaya completará este jueves (10:00 a.m.) la serie de tres juegos ante Rivas y de ganar pasan a la segunda etapa. Si pierden, van a un juego extra por la clasificación frente a Granada.

Los Tiburones se metieron en problemas al perder dos veces este miércoles en el estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Primero cayeron 4-3 ante Carazo, en un partido que estuvieron a tres outs de una victoria 3-2, pero en el cierre del noveno la defensa flaqueó y Yasmil Hernández dio el hit que hirió de muerte a los sultanecos.

Walmaro Torres se anotó el triunfo y Mariano Mena cargó el revés. Este juego fue la continuación de uno suspendido por lluvia a la altura de la séptima entrada con el marcador 2-2.

A segunda hora, los granadinos jugaron un partido de reprogramación ante los Dantos y aunque  despegaron agresivos con dos anotaciones en el primer inning contra Braulio Silva, en el propio cierre del primero, la Maquinaria Roja se soltó con un racimo de siete anotaciones, camino a un nocaut 14-4 en ocho entradas.

Kevin Torres fue el ganador en relevo y perdió Julio  Raudez hijo.

De esta forma, Granada perdió la ventaja de juego y medio sobre Zelaya Central y ahora están medio partido abajo y con la soga al cuello.

En el grupo B no hubo desenlace este miércoles, porque el doble juego en Boaco, entre los Productores y el San Fernando no se hizo por lluvia, así que este jueves se trasladan al Jackie Robinson para concretarlo.

El San Fernando debe barrer para empatar con la Costa Caribe en el sexto lugar  y último puesto clasificatorio del grupo B, y provocar un juego extra. A Boaco le basta ganar uno para hundir a las Fieras.

De modo que podríamos tener hasta dos juegos extras por el último boleto de cada grupo a la segunda vuelta del Pomares.

Juegos del jueves

A las 10:00 a.m.

En Rivas, Rivas vs. Zelaya Central.

Zelaya Central clasifica si gana, sino va a juego extra con Granada.

En el Jackie Robinson, Boaco vs. San Fernando  (doble juego).

San Fernando debe barrer para ir a juego extra con la Costa, sino queda eliminado y Costa clasifica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí