Zona de Strikes: Los Yanquis no paran de jonronear

Los Yanquis han extendido a 29 su racha de partidos con jonrón y parecen encaminados hacia una gran temporada, a pesar del extenso trecho por recorrerse

Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Los Yanquis no paran de conectar jonrones.

Desde Babe Ruth hasta Aaron Judge, pasando por Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Roger Maris y Reggie Jackson, los Yanquis han sido sinónimo de jonrón y sus mejores historias han sido construidas a base de poder.

Han tenido lanzadores de calibre como Whitey Ford, Ron Guidry, Mariano Rivera o Lefty Gómez, pero el jonrón ha sido el elemento vertebrador a través de su historia matizada por la grandeza.

Ruth y Lou Gehrig fueron el primer dúo destructivo. A DiMaggio lo acompañaron Joe Gordon y Charlie Keller, Mantle se unió con Maris para destruir y Jackson tuvo la compañía de Craig Nettles en los setenta.

Una de las últimas etapas gloriosas en los Yanquis (de 1996 al 2001) juntó a Tino Martínez con Paul O’Neill y Bernie Williams, hasta llegar ahora a los días de Judge y su tropa repleta de artilleros poderosos.

Nadie sabe de lo que serán capaces, porque la grandeza de un equipo está determinada por los logros que consigue. Pero mientras averiguamos su dimensión, la batería actual está haciendo estragos con su poder.

Después de conectar 266 jonrones en el 2018, imponiendo nuevo registro para una temporada, el equipo de ahora tiene racha de 29 juegos conectando cuadrangulares, que es un récord para las Grandes Ligas.

La alineación actual, debe ser una de las más temibles en la historia de los Yanquis. A Judge se le unen Giancarlo Stanton, Gary Sánchez, Luke Voit, Gleyber Torres, Edwin Encarnación, DJ LeMahieu y Didi Gregorius entre otros.

Los Yanquis levantan algunas interrogantes con su pitcheo y seguro harán algo para reforzarse antes del 31 de julio, sin embargo, si los bateadores siguen humeantes, tendrán una perspectiva más clara sobre su futuro.

Además de bateo de fuerza, a los Yanquis siempre se les ha visto concentrar gran parte de su esfuerzo en reforzar el bullpen y en la era actual no ha sido distinto. Su bullpen es sólido y a falta de abridores, firman relevistas.

La última Serie Mundial de los Yanquis fue en el 2009 y el jonrón fue un factor decisivo. Alex Rodríguez y Mark Teixeira eran los líderes con Hideki Matsui detrás. Siete de sus nueve bateadores tenían más de 20 jonrones.

La tropa de ahora tiene un largo recorrido por delante y deberá quitar del camino a equipos realmente sólidos, pero tras ganar diez de sus últimos 11 juegos, incluyendo tres de cuatro a Houston, ha ilusionado a sus fanáticos.

Por ahora se preparan para viajar a Londres, donde esperan ventilar sus diferencias añejas con los Medias Rojas, los actuales campeones de las Ligas Mayores y uno de los más duros obstáculos en el camino hacia los playoffs.

Los duelos en Inglaterra serán sábado y domingo y ya veremos qué tal resultan.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: