14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen se observa el lugar donde fue lanzado el explosivo casero. TOMADA DE LA NACIÓN

Lanzan una bomba molotov contra una sede legislativa en Costa Rica

La policía indicó en un comunicado que el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando fue lanzada una bomba Molotov contra un edificio de la Asamblea Legislativa en San José

Desconocidos lanzaron este miércoles un explosivo de fabricación casera contra un edificio del parlamento de Costa Rica, causando daños en la oficina de una diputada, informaron las autoridades.

La policía indicó en un comunicado que el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando fue lanzada una bomba Molotov contra un edificio de la Asamblea Legislativa en San José, capital del país. El artefacto rompió los vidrios de la oficina de la diputada opositora Zoila Rosa Volio.

Lea además: Autoridades nicaragüenses entregan a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Agentes de la policía judicial llegaron al lugar para investigar el hecho, que ocurrió un día después de que pescadores que llegaron a manifestarse el martes a la Casa Presidencial lanzaran un explosivo de bajo impacto tras irrumpir por la fuerza en la sede del gobierno.

“La bomba molotov fue colocada en mi despacho en horas de la madrugada, ya las autoridades se están haciendo cargo de la investigación”, publicó la diputada Volio en su cuenta de Twitter.

Lea también: Agenda azul y blanco logra posicionarse en 49 Asamblea General de la OEA en Medellín

El director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, comentó al noticiero de Radio Monumental que las imágenes de las cámaras de seguridad externas del edificio fueron entregadas a las autoridades para ayudar a identificar a los atacantes.

Internacionales bombas molotov Costa Rica Parlamento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí