14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mientras la crisis financiera del INSS continúa agravándose, el servicio a los asegurados empeoran en los clínicas. LA PRENSA/ ARCHIVO

LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de junio)

Luis Almagro defiende y elogia al dictador Daniel Ortega; régimen de Daniel Ortega oculta cifras sobre finanzas del Seguro Social; detienen a cuatro supuestos terroristas de ISIS en Nicaragua

Nicaragua llega este miércoles a los 427 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Luis Almagro defiende y elogia al dictador Daniel Ortega

El secretario general de la Organización de Estados de Americanos (OEA), Luis Almagro, concedió una entrevista para el diario El Colombiano en la que defendió y elogió al dictador Daniel Ortega y aseguró que este ha mostrado más voluntad en resolver la crisis sociopolítica del país, y puso como ejemplo la excarcelación de los presos políticos. “No es lo mismo. Ortega gobierna Nicaragua, Maduro reprime Venezuela”, dijo Almagro durante la entrevista que se realizó en la víspera de la reunión de cancilleres en la Asamblea General de la OEA, en Medellín, Colombia. Lea más aquí.

Régimen de Daniel Ortega oculta cifras sobre finanzas del Seguro Social

El régimen de Daniel Ortega a través del Banco Central de Nicaragua (BCN) mantiene desactualizadas las cifras de las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) pese a que, según el cronograma de publicaciones del BCN, las estadísticas del INSS correspondientes a enero debieron actualizarse el 28 de marzo. Sin embargo, estas aún no han sido actualizadas. Lea más aquí.

Detienen a cuatro supuestos terroristas de ISIS en Nicaragua

El Ejército de Nicaragua capturó a cuatro presuntos terroristas del Estado Islámico (EI), tres de ellos reportados por Costa Rica, y fueron entregados a la Policía Orteguista (PO) para entregarlos al país vecino del sur, quien alertó que tres de estos sujetos habían ingresado a Nicaragua de manera ilegal y que pretendían llegar hasta México para lograr entrar a Estados Unidos. Lea más aquí.

Gustavo Porras sigue siendo presidente del Parlamento pero sin funciones administrativas

La aplanadora orteguista en la Asamblea Nacional aprobaron una reforma a la Ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo, para quitarle facultades al diputado orteguista Gustavo Porras, quien recientemente fue sancionado por Estados Unidos y Canadá junto a otros tres funcionarios cercanos al círculo de Daniel Ortega. Porras permanece como presidente del Parlamento pero sin funciones administrativas. Lea más aquí.

Nacionales Crisis en Nicaragua Gustavo Porras ISIS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí