Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de junio)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de junio)

Luis Almagro defiende y elogia al dictador Daniel Ortega; régimen de Daniel Ortega oculta cifras sobre finanzas del Seguro Social; detienen a cuatro supuestos terroristas de ISIS en Nicaragua

26/06/2019
Mientras la crisis financiera del INSS continúa agravándose, el servicio a los asegurados empeoran en los clínicas. LA PRENSA/ ARCHIVO

LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua llega este miércoles a los 427 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Luis Almagro defiende y elogia al dictador Daniel Ortega

El secretario general de la Organización de Estados de Americanos (OEA), Luis Almagro, concedió una entrevista para el diario El Colombiano en la que defendió y elogió al dictador Daniel Ortega y aseguró que este ha mostrado más voluntad en resolver la crisis sociopolítica del país, y puso como ejemplo la excarcelación de los presos políticos. “No es lo mismo. Ortega gobierna Nicaragua, Maduro reprime Venezuela”, dijo Almagro durante la entrevista que se realizó en la víspera de la reunión de cancilleres en la Asamblea General de la OEA, en Medellín, Colombia. Lea más aquí.

Régimen de Daniel Ortega oculta cifras sobre finanzas del Seguro Social

El régimen de Daniel Ortega a través del Banco Central de Nicaragua (BCN) mantiene desactualizadas las cifras de las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) pese a que, según el cronograma de publicaciones del BCN, las estadísticas del INSS correspondientes a enero debieron actualizarse el 28 de marzo. Sin embargo, estas aún no han sido actualizadas. Lea más aquí.

Detienen a cuatro supuestos terroristas de ISIS en Nicaragua

El Ejército de Nicaragua capturó a cuatro presuntos terroristas del Estado Islámico (EI), tres de ellos reportados por Costa Rica, y fueron entregados a la Policía Orteguista (PO) para entregarlos al país vecino del sur, quien alertó que tres de estos sujetos habían ingresado a Nicaragua de manera ilegal y que pretendían llegar hasta México para lograr entrar a Estados Unidos. Lea más aquí.

Gustavo Porras sigue siendo presidente del Parlamento pero sin funciones administrativas

La aplanadora orteguista en la Asamblea Nacional aprobaron una reforma a la Ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo, para quitarle facultades al diputado orteguista Gustavo Porras, quien recientemente fue sancionado por Estados Unidos y Canadá junto a otros tres funcionarios cercanos al círculo de Daniel Ortega. Porras permanece como presidente del Parlamento pero sin funciones administrativas. Lea más aquí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x