14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucio Blázquez es “una persona maravillosa que ha hecho historia en España”

Los nicaragüenses César Augusto Lacayo y Carlos Reinaldo Lacayo se suman al homenaje al hostelero segoviano en la presentación del libro "Lucio"

Desde Nicaragua, los empresarios César Augusto Lacayo y Carlos Reinaldo Lacayo enviaron su emotivo saludo y tributo al legendario hostelero español Lucio Blázquez, homenajeado en días recientes en el Wanda Metropolitano, el estadio de su equipo de fútbol preferido, el Atlético de Madrid.

En el evento, Lucio estuvo acompañado del presidente del Club, Enrique Cerezo, el Consejero del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil y miembros de la Junta Directiva; así  por el periodista Alberto Vázquez-Figueroa quien escribió el libro “Lucio”, prologado por el conocido escritor Arturo Pérez-Reverte.

Le puede interesar: A 95 años del nacimiento de Carlos Martínez, escritores le rendirán homenaje con un ciclo de conferencias 

Este libro de memorias de Blázquez — fundador del prestigiado restaurante madrileño Casa Lucio — recopila textos, recuerdos e imágenes de personalidades de España, ex presidentes y empresarios, actores,  toreros.

En sus páginas se despliegan como registro de  paso por Casa Lucio, fotografías del rey Juan Carlos, de los expresidentes españoles Felipe González y Mariano Rajoy, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el actor Tom Cruise, el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, Severo Ochoa; así empresarios, entre ellos los nicaragüenses, César Augusto Lacayo y Carlos Reinaldo Lacayo.

En la primer foto: César Augusto Lacayo y Carlos Reinaldo Lacayo, junto a Lucio Blázquez. Los hermanos Lacayo colaboraron con el texto: “Prólogo a un restaurante y el hombre que lo hizo posible”. LA PRENSA/Jader Flores

Tributo a Lucio desde Nicaragua

A través de un vídeo los nicaragüenses enviaron su mensaje a Lucio y le reconocieron como un  “monumento internacional“ y una “Marca España, por haber dedicado su vida y posicionar al mesón de Casa Lucio, en España y en otros países.

“Mi hermano y yo no pudimos viajar a Madrid para asistir a esa magnífica presentación del libro de Lucio”, lamentó Carlos Reinaldo Lacayo.

Lea además: Mario Vargas Llosa, Leonardo Padura, Gioconda Belli y Sergio Ramírez en Feria del Libro de Lima

Pero sus sentimientos y corazón — agregó Carlos Reinaldo — están presentes en el Wanda Metropolitano, la nueva casa de los Atléticos de Madrid de nuestro hermano Miguel Ángel Gil y su organización.

“Que mejor lugar para rendirle tributo a Lucio”, destacó Lacayo al sumarse al homenaje al hostelero español.

Por su lado César Augusto expresó que a Lucio no hay que hacerle un monumento porque el mismo es un “monumento internacional, una Marca España”; y que está comprobado “que todo mundo quiere almorzar o cenar en Casa Lucio y de paso tomarse una foto con este pícaro personaje, impecable, de chaqueta blanca”.

Al leer y releer el libro comentó Carlos Reinaldo, sus ojos brillan de orgullo y emoción al ver tantas fotografías con personas mundialmente famosas, celebridades, artistas, intelectuales, monarcas, mandatarios  y músicos.

“Para nosotros Lucio y la Casa Lucio, son una misma cosa, no se puede separar. Al fin de cuentas estamos hablando de una persona maravillosa que ha hecho historia en España: Lucio es grande entre los grandes, Lucio es el mejor entre los mejores, Lucio es un empresario insuperable, es un esposo ideal, un padre genial, un amigo y hermano extraordinario”, agregó César Augusto.

Por su lado Carlos Reinaldo recordó que ellos viajan con frecuencia a España y que tienen la tradición invariable de ir a Casa Lucio, un restaurante situado en la Cava Baja (Madrid de los Austrias).

Lea también: Dos chefs, inspirados en un libro de Sergio Ramírez, prepararán los platillos favoritos de Rubén Darío

Casa Lucio. LA PRENSA/ISTOCK

Luego destacó: “No hay escapatoria, mi esposa María y mi hija María de Jesús y todos nuestros amigos quieren disfrutar  de la comida de la Casa Lucio. Lucio tiene ese don de caballero, encantador, es el anfitrión de España; y es genético porque tal vez sin saberlo lo ha transmitido a su hija y a sus dos hijos. Es un privilegio conocer y querer a Lucio”.

En tanto César Augusto, recordó con nostalgia que él celebró el cumpleaños de su esposa en este lugar y que al calor de la emoción pronunció un exaltado discurso “lleno de recuerdos y de sentimientos” y sin darse cuenta Lucio entró al salón y le dijo a su espalda: “estás haciendo llorar a los comensales de la mesa de al lado”.

Se trataba del dueño de la famosa fábrica de camisa Mirto acompañado de su familia. “Fue una cena inolvidable”, añadió satisfecho César Augusto al recordar estos agradables momentos en Casa Lucio, donde una de las especialidades son los huevos fritos con puntilla.

“Honor a quien honor merece de eso trata este libro”, destacó al concluir su tributo Carlos Reinaldo, reconocimiento desde Nicaragua el cual deja plasmado el respeto y cariño a este asombroso personaje como es Lucio Blázquez, el tabernero mayor, nacido un 12 de febrero de 1933, en Serranillos, España.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí