San Fernando y Zelaya provocan doble juego extra por clasificación

El sábado jugarán San Fernando contra la Costa Caribe y Zelaya Central frente a Granada, y los ganadores serán los últimos clasificados a la segunda vuelta.

El San Fernando consiguió la victoria ante los Dantos, que siguen siendo líderes del campeonato. LA PRENSA/JADER FLORES

El San Fernando cumplió al barrer a Boaco y va a juego extra ante la Costa . LA PRENSA/JADER FLORES

Zelaya Central desperdició una valiosa oportunidad de clasificar de forma directa a la segunda vuelta del Pomares, porque a pesar de vencer 7-6 a Rivas, perderán el juego en la mesa al poner a lanzar a Francisco Oporta, quien no estaba habilitado por reglamento.

Así que inevitablemente Zelaya jugará contra Granada el sábado por el último boleto clasificatorio del grupo A.

Lea además: Erasmo Ramírez con un buen repunte en Triple A podría llamar atención de Boston

Mientras tanto, el San Fernando cumplió los pronósticos al barrer el doble juego contra Boaco para darle alcance a la Costa Caribe. De modo que las Fieras y los costeños se medirán el sábado por el último boleto del grupo B.

Ambos partidos serán a las 2:00 de la tarde. En el viejo Estadio Nacional estarán cara a cara el San Fernando y la Costa, mientras que en Granada los Tiburones reciben a Zelaya.

Zelaya estaba dando la gran sorpresa, porque el miércoles le ganó dos veces a Rivas y con toda la inspiración llegaron al partido del jueves, sin embargo se equivocaron al echar mano como abridor del zurdo Oporta, quien la semana anterior lanzó en dos partidos y acumuló más de 120 picheos, así que por reglamento debía descansar al menos cinco días y solamente había cumplido cuatro.

Para Zelaya fue un golpe doble porque pierden el juego bajo protesta y además tampoco tendrán disponible a Oporta, que es uno de sus mejores brazos, para el juego extra contra Granada el sábado.

Los granadinos estaban sudando helado. El miércoles perdieron ante Carazo y los Dantos, y vieron desvanecer su ventaja de 1.5 juegos sobre Zelaya, pero ahora tienen una nueva oportunidad y con Noel Jarquín en el box para el partido extra, aumentan sus esperanzas.

En el caso del San Fernando, sufrieron para imponerse 7-6 en el primer juego en el estadio Jackie Robinson, del Instituto de Deportes, pero a segunda hora se soltaron con un nocaut de 18-3 en siete innings.

Kevin Reyes ganó el primer encuentro y Gerald Rojas el segundo. Enmanuel Aburto tumbó la cerca por las Fieras en el primero y por Boaco lo hicieron Mario Vargas y Harvin Oporta.

Zelaya y Granada quedaron empatados en el sexto lugar del grupo A con balance de 21-30, mientras que San Fernando y la Costa Caribe terminaron equilibrados en el sexto puesto del B con 25-26.

Hasta el momento están clasificados a la segunda etapa Bóer, Rivas, León, Matagalpa y Jinotega, del grupo A, junto a Dantos, Estelí, Chontales, Carazo y Chinandega del B.

La escogencia de refuerzos podría ser  domingo y una fecha tentativa de inicio de la la segunda vuelta sería el martes.