14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El San Fernando consiguió la victoria ante los Dantos, que siguen siendo líderes del campeonato. LA PRENSA/JADER FLORES

El San Fernando cumplió al barrer a Boaco y va a juego extra ante la Costa . LA PRENSA/JADER FLORES

San Fernando y Zelaya provocan doble juego extra por clasificación

El sábado jugarán San Fernando contra la Costa Caribe y Zelaya Central frente a Granada, y los ganadores serán los últimos clasificados a la segunda vuelta.

Zelaya Central desperdició una valiosa oportunidad de clasificar de forma directa a la segunda vuelta del Pomares, porque a pesar de vencer 7-6 a Rivas, perderán el juego en la mesa al poner a lanzar a Francisco Oporta, quien no estaba habilitado por reglamento.

Así que inevitablemente Zelaya jugará contra Granada el sábado por el último boleto clasificatorio del grupo A.

Lea además: Erasmo Ramírez con un buen repunte en Triple A podría llamar atención de Boston

Mientras tanto, el San Fernando cumplió los pronósticos al barrer el doble juego contra Boaco para darle alcance a la Costa Caribe. De modo que las Fieras y los costeños se medirán el sábado por el último boleto del grupo B.

Ambos partidos serán a las 2:00 de la tarde. En el viejo Estadio Nacional estarán cara a cara el San Fernando y la Costa, mientras que en Granada los Tiburones reciben a Zelaya.

Zelaya estaba dando la gran sorpresa, porque el miércoles le ganó dos veces a Rivas y con toda la inspiración llegaron al partido del jueves, sin embargo se equivocaron al echar mano como abridor del zurdo Oporta, quien la semana anterior lanzó en dos partidos y acumuló más de 120 picheos, así que por reglamento debía descansar al menos cinco días y solamente había cumplido cuatro.

Para Zelaya fue un golpe doble porque pierden el juego bajo protesta y además tampoco tendrán disponible a Oporta, que es uno de sus mejores brazos, para el juego extra contra Granada el sábado.

Los granadinos estaban sudando helado. El miércoles perdieron ante Carazo y los Dantos, y vieron desvanecer su ventaja de 1.5 juegos sobre Zelaya, pero ahora tienen una nueva oportunidad y con Noel Jarquín en el box para el partido extra, aumentan sus esperanzas.

En el caso del San Fernando, sufrieron para imponerse 7-6 en el primer juego en el estadio Jackie Robinson, del Instituto de Deportes, pero a segunda hora se soltaron con un nocaut de 18-3 en siete innings.

Kevin Reyes ganó el primer encuentro y Gerald Rojas el segundo. Enmanuel Aburto tumbó la cerca por las Fieras en el primero y por Boaco lo hicieron Mario Vargas y Harvin Oporta.

Zelaya y Granada quedaron empatados en el sexto lugar del grupo A con balance de 21-30, mientras que San Fernando y la Costa Caribe terminaron equilibrados en el sexto puesto del B con 25-26.

Hasta el momento están clasificados a la segunda etapa Bóer, Rivas, León, Matagalpa y Jinotega, del grupo A, junto a Dantos, Estelí, Chontales, Carazo y Chinandega del B.

La escogencia de refuerzos podría ser  domingo y una fecha tentativa de inicio de la la segunda vuelta sería el martes.

Deportes Costa Caribe San Fernando archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí