14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier al momento de la firma junto a Wesley Savery (izquierda) y Pilin Álvarez (derecha) este jueves en Miami. Foto Cortesía Wesley Savery.

Nicaragüense Norchad Omier firmó por una gran oportunidad en Miami

En la historia del baloncesto pinolero no se registra el debut de algún nicaragüense en la NBA, pero Norchad podría ser el primero por su juventud y talento.

El talentoso basquetbolista nicaragüense Norchad Omier, de 17 años de edad, recibió un gran chance este jueves en su sueño de llegar a la NBA.

Omier firmó con una escuela preparatoria de Miami en la cual estará durante un año para luego ir a la universidad, en la cual combinará el estudio con la práctica del deporte de los aros.

Así lo aseguró el exbasquetbolista Wesley Savery, miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense y quien ha gestionado, junto a otros amigos del baloncesto, la gran oportunidad para el joven de 1.98 metros de estatura.

Desde el lunes, Norchad se encuentra en un campamento de baloncesto, donde ha sido bien valorado por el entrenador Pilin Álvarez, de la academia Miami Tropics.

“Este chico es una perspectiva D-1. Lo mejor está por venir para Norchad. Quiero extender un agradecimiento especial a Wesley Savery por hacer que esto suceda”, escribió en su cuenta de Facebook Pilin, este jueves tras la firma.

Puede intersarle: Norchad Omier, la nueva sensación del baloncesto pinolero, va a Estados Unidos y México

Norchad dio sus primeros pasos en baloncesto en la Academia de Basquetbol de Bluefields, de donde es originario.

El plan inicial era que luego del campamento durante una semana en Miami, Norchad viajara a México en donde haría una prueba de admisión para estudiar en suelo azteca, pero ahora no se sabe qué pasará.

Norchad  Omier en el campemanto de baloncesto en Miami actualmente. Foto Cortesía Wesley Savery.
Norchad Omier en el campemanto de baloncesto en Miami actualmente. Foto Cortesía Wesley Savery.

Sale del anonimato

Norchad empezó a sonar con fuerza en el baloncesto pinolero al año pasado, cuando junto a un grupo de chavalos le dieron a Nicaragua una medalla de oro en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader, en septiembre, en Panamá.

Para entonces, Norchad cursaba el quinto año y representaba al colegio Adventista de la Costa Caribe Sur.

Lea también: Costa Caribe se estrena como campeón en el Torneo de Baloncesto Ulloa

Luego de esa gran proeza estudiantil, Norchad fue traído a Managua por medio de la Corporación Costa Caribe, para debutar en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam 2019, en el que se coronó demostrando sus habilidades natas en ofensiva, ataque, bloqueo, tapones y agilidad en la cancha.

Primer año

Fue gracias a Troy Watson, ganador de una medalla de oro centroamericana, que Norchad Omier pudo iniciar sus estudios en la Unicit, de Managua. Ahí empezó Omier este año a estudiar la carrera de Ingeniería Civil.

En la historia del baloncesto pinolero no se registra el debut de algún nicaragüense en la NBA, pero Norchad podría ser el primero por su juventud y talento.

Lea además: Costa Caribe y San Isidro echarán chispas en la final del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

Cuando Norchad Omier partió el domingo a MIami fue despedido por sus familiares y amigos. Foto Cortesía Camilo  Ulloa.
Cuando Norchad Omier (centro) fue despedido por sus familiares y amigos el domingo previo a su gran chance en Miami. Foto Cortesía Camilo Ulloa.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí