14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El régimen autorizó a Disnorte-Dissur embargar judicialmente a los morosos de energía. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (27 de junio)

Alianza Cívica y UNAB cabildean ante cancilleres de la OEA para reducir plazo de resolución sobre Nicaragua; consumidores tendrán que pagar su factura de energía eléctrica para poder reclamar; Daniel Ortega no tiene suficientes aliados en el BCIE

Nicaragua llega este jueves a los 428 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Alianza Cívica y UNAB cabildean ante cancilleres de la OEA para reducir plazo de resolución sobre Nicaragua

La delegación de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en conjunto con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia intentarán convencer a los cancilleres del continente para que este viernes modifiquen el plazo de 90 días que establece la propuesta de resolución sobre la situación en Nicaragua que discutirán los diplomáticos en el seno de la Asamblea General de la OEA. La UNAB y la Alianza Cívica busca que ese plazo se reduzca a menos de tres meses. Lea más aquí.

Daniel Ortega no tiene suficientes aliados en el BCIE

Pese a que el Banco de Integración Centroamericano (BCIE) es el único brazo financiero con el que cuenta el régimen de Daniel Ortega, la reciente destitución de Guillermo Funes como presidente de esa entidad por parte del mandatario salvadoreño Nayib Bukele, empeoró las posibilidades de la dictadura nicaragüense para adquirir financiamiento. Esto representa que Ortega perdió un voto de un socio fundador a su favor. Delos 14 socios del BCIE, ocho han condenado abiertamente la violencia con la que actúa el régimen de Ortega. Lea más aquí.

El subprocurador de Derechos Humanos que se dedica a defender a Ortega

Aunque el cargo de Adolfo Jarquín Ortel es el de subprocurador de derechos humanos, este se dedica a compartir propaganda del régimen orteguista a pesar de que la Ley de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos establece que su cargo es incompatible, entre otros, con “el ejercicio de actividades de propaganda política”. Jarquín Ortel es miembro de la denominada Comisión Porras. Lea más aquí.

Consumidores tendrán que pagar su factura de energía eléctrica para poder reclamar

De manera silenciosa el régimen de Daniel Ortega aplicó en abril pasado una nueva estocada para los consumidores del servicio eléctrico ya que, a través de una reforma, ordenó que los usarios que decidan meter a reclamo su facturas y pierdan el caso en primera instancia, deberán pagar una parte del saldo de la factura para continuar el reclamo. Lea más aquí.

Embajador de EE.UU. en Nicaragua afirma que falta de acuerdo intensificaría la presión internacional

Embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, aseguró que la falta de acuerdos para encontrar una solución a la crisis en Nicaragua empeorará el declive económico que enfrenta el país e intensificará la presión internacional. Así lo dijo el embajador el miércoles durante un encuentro con los miembros de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham). Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí