14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

Esta es una de las fotografías colgadas por la Alcaldía de Chinandega, luego de quitar la administración al Grupo Coen. LAPRENSA/FACEBOOK ALCALDÍA DE CHINANDEGA

Alcaldía de Chinandega le quita la administración de la rotonda Monumento al Trabajador al Grupo Coen

El Grupo Coen denunció que la Alcaldía de Chinandega le notificó la entrega inmediata de la administración de la rotonda Monumento al Trabajador, solicitud que fue cumplida inmediatamente, al ver presencia de personas armadas.

A través de un comunicado, el Grupo Coen denunció que la Alcaldía de Chinandega le notificó la entrega inmediata de la administración de la rotonda Monumento al Trabajador, solicitud que fue cumplida “especialmente considerando que el día de ayer (25 de junio) por la tarde se presentaron personas armadas en la rotonda que se identificaron como personal de la Alcaldía y desalojaron a nuestro vigilante y jardineros”.

En la misma nota se expone que la construcción de este espacio, ubicado en la entrada a la ciudad, fue hecho en el año 2007 y su inversión fue asumido por el Grupo Coen y que pese a firmarse un acuerdo donde la municipalidad se comprometía a darle mantenimiento y cuido, en la práctica ha sido Fundación Coen la que ha garantizado la vigilancia y obras de jardinería, agua potable, ornamento, reparaciones y decoraciones, que a la fecha suman  un gasto de 250,000 dólares, esto sin incluir el diseño y la construcción de la rotonda.

Las labores de cuido de la rotonda por parte de los funcionarios del consorcio empresarial era notoria. Sin embargo, los funcionario de la alcaldía señalaron a verbalmente al Grupo Coen que la decisión se debía porque carece de colorido e iluminación.

En el mismo comunicado, el grupo Coen lo aprovecha para referirse a la inestabilidad en el país y la falta de seguridad jurídica, que en su caso le han sido usurpadas tierras productivas, esto desde 2018; además de impedirles para renovar licencia de su Fundación.

Chinandega
Así lució la rotonda Monumento al Trabajador mientras era administrada por Grupo Coen. LAPRENSA/CORTESÍA

Lea también: Policía Orteguista secuestra a feminista en Chinandega

Luego de lograr su cometido, la Alcaldía chinandegana ha utilizado las redes sociales para informar que el gobierno municipal está “dando mantenimiento en limpieza y ornato a la rotonda es que patrimonio del pueblo chinandegano”. Esto es acompañado de fotografías donde aparece personal de la comuna mejorando el ornato.

Nacionales Chinandega Grupo Coen Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí