14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Combustibles tendrán fuerte incremento este fin de semana

Los cálculos preliminares indican que el litro de gasolina súper subirá 73 centavos de córdobas, la gasolina regular 1.10 córdobas y el diesel 90 centavos de córdobas.

Este domingo 30 de junio el precio de todos los carburantes estará más caro, informaron fuentes del sector petrolero a LA PRENSA.

Los cálculos preliminares indican que el litro de gasolina súper subirá 73 centavos de córdobas, la gasolina regular 1.10 córdobas y el diesel 90 centavos de córdobas.

Lea:Combustibles vuelven a subir de precio en Nicaragua

Con estos ajustes, tomando de referencia estadísticas del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), la gasolina súper costará 33.79 córdobas por litro, la regular 32.77 córdobas y el diesel 29.04 córdobas.

Mientras que por galón el incrementó será de 4.2 córdobas en la gasolina regular, pasando de 119.8 a 124 córdobas, la gasolina súper de 125.1 a 127.9 córdobas. El galón de diesel pasa de 106.5 a 109.9 córdobas.

Lea:Petroleras en Nicaragua se embolsaron tres millones de dólares cuando congelaron precios en 2018

Esta es la segunda semana consecutiva de alza para la gasolina súper y el diesel, lo que pone en aprietos en bolsillos de los consumidores.

De las 27 semanas que van en este año, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado 10 bajas y 17 alzas en la gasolina regular, 9 bajas y 17 alzas en la gasolina súper, 10 bajas y 16 alzas en el diesel.

Economía alza combustible Gasolina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí