14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/AFP

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (28 de junio)

EE.UU. presiona para disminuir plazo que establece propuesta de resolución para Nicaragua; orteguismo extiende las primeras sentencias absolutorias para 15 excarcelados; Daniel Ortega reformará la Ley contra el terrorismo y lavado de activos

Nicaragua llega este viernes a los 429 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

EE.UU. presiona para disminuir plazo que establece propuesta de resolución para Nicaragua

El gobierno de los Estados Unidos catalogó de “inaceptable” el plazo de tres meses que establece la propuesta de resolución que facultaría al Consejo Permanente de la OEA para que se forme una nueva comisión que realice “gestiones diplomáticas al más alto nivel” en Nicaragua. Así lo dijo este jueves Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, durante una conferencia de prensa realizada en el marco de la Asamblea General de dicho organismo. Este viernes se prevé que los cancilleres de este organismo realicen la votación para ver si aprobarán la propuesta de resolución. Lea más aquí.

Régimen pinta una Nicaragua ideal en la Asamblea General de la OEA pero Estados no le creen

Pese a que el representante del régimen de Daniel Ortega en la OEA, Valdrack Jaentschke, pintó una Nicaragua de ensueño durante la Asamblea General de dicho organismo, los demás estados miembros se encargaron de recordarle a Jaentschke las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen en Nicaragua y la falta de cumplimiento al compromiso de liberar a todos los presos políticos entre otros puntos.  Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, dejó claro que “Estados Unidos rechaza totalmente una amnistía general que prohíbe el ejercicio de los derechos humanos”. Lea más aquí.

Orteguismo extiende las primeras sentencias absolutorias para 15 excarcelados

Pese a que la denominada Ley de Autoamnistía entró en vigencia el pasado 10 de junio, fue hasta este jueves que el régimen orteguista extendió las primeras sentencias absolutorias para 15 presos políticos excarcelados. Las juezas orteguistas Irma Laguna, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, y Karen Chavarría, titular del Juzgado Noveno Penal de Audiencia, fueron las encargadas de emitir dichas sentencias absolutorias. Lea más aquí.

Daniel Ortega reformará la Ley contra el terrorismo y lavado de activos

Los contadores, abogados y notarios estarían obligados a rendir informes a la la Unidad de Análisis Financiero (UAF), según establece la propuesta de reforma a la Ley contra el terrorismo y lavado de activos (Ley 977), enviada por el dictador Daniel Ortega el pasado 26 de junio a la Asamblea Nacional. El argumento del dictador es que Nicaragua debe cumplir los requerimientos del Acta de Entendimiento entre los Gobiernos Miembros del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic). Lea más aquí. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí