14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reynaldo Antonio Guevara Rodríguez. LA PRENSA/Cortesía

Matagalpino que huyó de la crisis sociopolítica en Nicaragua muere en accidente laboral en México

El matagalpino estaba por terminar su jornada laboral el viernes 28 de junio, cerca de las 8:00 p.m., cuando quedó atrapado por tierra suelta, en Juárez

El matagalpino Reynaldo Antonio Guevara Rodríguez, de 31 años, murió sepultado en una zanja donde estaba laborando en una obra de drenaje pluvial en Juárez, Nuevo León, México.

Según reportes de distintos medios de comunicación mexicanos, el matagalpino estaba por terminar su jornada laboral el viernes 28 de junio, cerca de las 8:00 p.m., cuando quedó atrapado por tierra suelta que le cayó encima, en una calle de la colonia Los Valles, en Juárez.

Miembros de Protección Civil del Estado llegaron a atender el llamado de emergencia de los compañeros de trabajo de Guevara, pero este ya no presentaba signos vitales. Al lugar llegaron después policías y peritos para investigar el suceso.

Lea además: Nicaragüense que había huido de la represión orteguista aparece muerto en Texas, Estados Unidos

Guevara, conocido por sus amistades como “El Chato”, residía en el barrio El Cementerio de la ciudad de Matagalpa y, según un familiar, debido a la crisis sociopolítica se había ido de Nicaragua en junio del año pasado.

Algunos meses después, Guevara logró que su esposa y su hijo de 4 años se reunieran con él en México, donde ocurrió la tragedia.

La esposa de Guevara, Alicia Reyes, está embarazada y, según el familiar, estaría haciendo las gestiones para poder repatriar los restos de su esposo a Matagalpa, ya  que el Consulado de Nicaragua en Monterrey está cerrado durante el fin de semana y será este lunes cuando Reyes irá a primera hora “para que nos den los permisos… esperamos que nos hagan los papeles rápido para poderlo trasladar lo más pronto posible”, dice la joven cuya voz denota su dolor.

Accidente durante horas extra

Aunque su jornada laboral concluía a las 5:00 p.m., el día de la tragedia Guevara avisó a su esposa que se quedaría haciendo horas extra para poder recibir un poco más de dinero al momento de su paga.

“Lo pusieron a colocar un tubo en una zanja y de pronto le cayó el montón de tierra encima”, contó Reyes que le revelaron los compañeros de trabajo de su esposo.

Reyes dijo que en Matagalpa a su esposo “lo andaban buscando por eso de la política”, por lo que este tuvo que irse del país en junio de 2018 y, un tiempo después, logró conseguir el estatus de “refugiado” en México.

Siempre pensando en su esposa e hijo, Guevara realizó trámites para poder reunirse con ellos, de manera que Reyes y el niño partieron de Nicaragua el 16 de marzo de este año.

Reunida la familia, “él dijo que nos íbamos a quedar aquí, que él iba a trabajar y nos íbamos a estar un tiempo para mientras se calmaba todo en Nicaragua”, afirmó la viuda.

Departamentales Matagalpa México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí