14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua en su duelo ante Costa Rica anoche en el Polideportivo Alexis Argüello. Foto Cortesía FNVB.

Nicaragua buscará quedarse con alguna medalla en el Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino

Con la victoria ante las nicas, Costa Rica confirmaron su supremacía en dicho evento tras ganar su quinto partido seguido y sumar 23 puntos.

Este sábado, finaliza el IV Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino y  Nicaragua buscará el milagro de asegurar alguna medalla cuando choque con Guatemala en el Polideportivo Alexis Argüello a las 6:30 p.m. luego que anoche cayera ante Costa Rica, que ganó 3-0 (25-15, 25-14 y 25-10).

Con la victoria ante las nicas, Costa Rica confirmaron su supremacía en dicho evento tras ganar su quinto partido seguido y sumar 23 puntos. Las costarricenses han sido las campeonas en las cuatro ediciones.

Puede intersarle: Henry Duarte expulsa a tres jugadores por faltas graves a la disciplina interna

“No fue el resultado esperado, ganando uno o dos sets hubiéramos por lo menos conseguido puntos. Costa Rica tiene gran dominio de los elementos técnicos, lamentablemente caímos en su juego de las ticas y no pudimos cambiar las cosas, las muchachas se desesperaron mucho”, explicó Claudia Noguera, entrenadora del conjunto pinolero, a la Federación Nicaragüense de Voleibol  (FNVB).

Nicaragua perdió ante Belice y Costa Rica y venció a El Salvador, Honduras. y Panamá.

Luego de Costa Rica con balance de 5-0 y 27 puntos, sigue Honduras que quedó con tres victorias y tres derrota para sumar 17 puntos. Luego está Belice con balance de 3-2 y 15 puntos, después Nicaragua con 3-2 y 12 puntos. El Salvador registra 2-3 (13 puntos), Guatemala 2-3 (9 puntos) y Panamá 0-5 (un punto).

En la última jornada de esta tarde, Belice buscará no irse con las manos vacías tampoco cuando enfrente a El Salvador a las 2:30 p.m. Posteriormente, a las 4:30 p.m., Costa Rica choca con Panamá y a las 6:30 p.m., Nicaragua ante Guatemala.

Lea también: Henry Duarte: “Mientras sea el seleccionador estos jugadores no volverán a ser convocados”

“La última vez que Nicaragua consiguió medalla en dicha contienda fue en la edición del 2014, en la que se alcanzó medalla de plata”, aseguró la FNBV en un comunicado.

La entrada al Polideportivo Alexis Argüello es gratis.

Lea además:  Los errores del primer tiempo de Nicaragua la condenan ante Costa Rica

Deportes Costa Rica Nicarauga Voleibol femenino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí