14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dwight Britton disparó un jonrón de tres carreras en el segundo inning, para abonar al triunfo de la Costa Caribe sobre el San Fernando, este sábado en el estadio Stanley Cayuasso de Managua. LA PRENSA/Jader Flores

Dwight Britton es el máximo jonronero costeño con 139. LA PRENSA/Jader Flores

Costa Caribe y Zelaya Central ganan juegos extras y avanzan a segunda ronda

Costa Caribe venció al San Fernando y Zelaya Central a Granada, ambos en juegos extras que le valieron la clasificación a la segunda ronda del Pomares

La Costa Caribe superó su peor arranque en la nueva etapa del beisbol de Primera División iniciada en 2009 y Zelaya Central logró avanzar por segunda vez a una segunda ronda, pero ambos lograron este objetivo en juegos extras al vencer a San Fernando y Granada, respectivamente, este sábado.

Agregando un poco más de drama a su empuje en las últimas tres semanas de la primera ronda, después de pasar la mayor parte de la misma fuera de los seis lugares clasificatorios del Grupo B, la Costa Caribe venció 11-7 al San Fernando en estadio Stanley Cayasso de Managua, el que ha elegido para ser su sede en la segunda fase del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Lea también: Yanquis vencen a Boston y dan espectáculo en Londres

El cuadrangular 13 de la temporada de Dwight Britton, remolcador de tres, en el segundo inning, marcó el destino del partido.

Pero el San Fernando dio una pequeña esperanza a su fanaticada, que llegó en gran número al estadio, con rally de cuatro carreras en el séptimo capítulo, que en ese momento le acercó a un 7-5.

La victoria fue a la cuenta de Horace Rigby (5-6), con salvado para Ernesto Glasgon (5), mientras que José David Rojas (5-5) fue el derrotado.

Por su parte, Zelaya Central superó 2-1 a los Tiburones en Granada, gracias a sencillo remolcador de Jaime Hodgson en el octavo episodio, dando así el paso a una segunda ronda por segunda vez desde que se unió al campeonato en 2013. El año pasado logró su primer avance pero sin completar los juegos de la primera ronda, recortada por la crisis sociopolítica y represión impuesta por el régimen Ortega-Murillo.

Puede interesarle: Carlos Chavarría y Marlon López piden disculpas por sus actos de indisciplina con la Selección de Futbol

Granada anotó una carrera en el cuarto episodio por sencillo de Norvin Cabrera y el octavo, un doble play de Darrel Campbell empató y acto seguido se dio el sencillo definitorio de Hodgson.

Ivar Allen (2-2) se apuntó el triunfo de Zelaya y Cairo Murillo (4-5) fue el derrotado.

Refuerzos

Hoy los 12 equipos clasificados a segunda ronda tendrán la oportunidad de tomar refuerzos de los equipos eliminados. La escogencia se realizará a las 10:00 a.m. en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Lea además: Prospecto pinolero Norchad Omier impactó en el campamento de baloncesto en Miami

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí