14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexis con sus hijos Dora Alejandra (en brazos) y Alexis Junior. Cortesía/ Dora Argüello

10 cosas que quizá no sabía sobre Alexis Argüello

Alexis Argüello fue el primer nicaragüense que ganó un título mundial de boxeo y también el primero en obtener tres coronas mundiales. Murió a los 57 años en extrañas circunstancias. Este lunes primero de julio se cumplen 10 años de su muerte.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

1. Playa. Su lugar favorito era el mar. Le encantaban las playas y su preferida era la de Pochomil. O al menos la que más visitaba.

2. Música. Le gustaba mucho la canción Atrévete, de Calle 13. La bailaba saltando, no importaba la hora, no importaba el lugar. Sin embargo, su grupo favorito era La Sonora Matancera.

3. Debilidades. Vestía impecablemente y con prendas muy finas. Nunca era suficiente, recuerdan sus más cercanos. Otros vicios eran la Coca Cola y los cigarros Marlboro negro.

4. Un sueño. Al día siguiente de ganar su primer título mundial, derrotando a Rubén “el Púas” Olivares, pidió que lo llevaran a conocer el parque temático de Disney en California.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora

Alexis con Silvia Urbina en el parque de Disney. Cortesía/ Dora Argüello

5. Matrimonios. Se casó cinco veces. Los primeros tres matrimonios coincidieron cada uno con un título mundial de boxeo. Sus parejas fueron Silvia Urbina, Patricia Barreto, Loretto Martínez, Alicia Esquivel y Karla Rizo (con quien convivía cuando murió).

6. Trump. Su conocida adicción por las drogas inició en los años ochenta cuando trabajaba en uno de los casinos del magnate Donald Trump, ahora presidente de Estados Unidos, luego de perder por segunda vez ante Aaron Pryor.

7. Contra. En 1983, enojado porque el gobierno sandinista le había confiscado todos sus bienes, apareció enmontañado, con traje militar y fusil, junto a Edén Pastora en los campamentos de la Contra en el Frente Sur. Quería ayudar a “erradicar el comunismo”, pero pronto entendió que los nicaragüenses solo nos estábamos matando unos a otros “con armas rusas y americanas”.

Lea además: La historia de Alexis Argüello, aquel muchacho loco

8. Phelps. Admiraba al nadador estadounidense Michael Phelps. Lo conoció en los juegos de Beijing 2008 y después no paraba de hablar de él.

9. Animales. En una época tuvo un verdadero zoológico en su casa de Las Colinas. Monos, gatos, perros, venados, cusucos, un tigrillo y caballos.

Puede interesarle: 10 cosas que quizá no sabía sobre Denis Moncada Colindres, el canciller de Nicaragua

10. Deseo no cumplido. Según su hija Dora Argüello, Alexis quería ser cremado y que sus cenizas fueran arrojadas al mar; pero debido a las accidentadas circunstancias que rodearon su muerte, no fue posible cumplir su deseo.

Alexis con una novia en el mar. Cortesía/ Donald Rodríguez

La Prensa Domingo Alexis Argüello boxeo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí