14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ezequiel Matus fue asesinado este sábado 29 de junio en su casa. LA PRENSA/ CORTESÍA

Asesinan a balazos a un abogado en Wapí, El Rama

Ezequiel Matus llevaba varios casos sobre abigeato y propiedades en zonas de la RACCS, como en El Tortuguero, Bluefields y El Rama. Conocidos del abogado presumen que esta podría ser la causa del asesinato

El abogado Ezequiel Matus González, de 39 años, fue asesinado la noche de este sábado presuntamente por dos sujetos desconocidos que llegaron hasta su casa de habitación ubicada en la comunidad de Wapí, jurisdicción de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua (RACCS).

El hecho sangriento se registró entre las 7:00 y las 8:00 de la noche, según testigos. Se dice que el ahora occiso recibió una llamada para que saliera a recibir a los sujetos, de los cuales solo uno se acercó a conversar con Matus  y luego el otro le disparó varias veces. Se presume que fueron cuatro disparos en el tórax los que acabaron con la vida del abogado.

Le puede interesar: El caso del paramilitar y su hijo “azul y blanco” asesinado en Estelí

Los desconocidos huyeron del lugar mientras los familiares trasladaron a Matus al centro de salud de Wapí, a donde llegó sin signos vitales. Los médicos de turno confirmaron la muerte del hombre.

Esta es la versión que se conoce. Sin embargo, sus familiares no han querido ofrecer detalles de lo que ocurrió exactamente la trágica noche del sábado.

LA PRENSA/Cortesía

Miembro de Ciudadanos por la Libertad

Ezequiel Matus era miembro del partido Ciudadanos por la Libertad (CXL) de la localidad, anteriormente también participó activamente en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). En las últimas elecciones regionales fungió como fiscal de computo en El Tortuguero, afirmó Guillermo Medrano, miembro de la Comisión Nacional de Organización de CXL. También fue capacitador de fiscales en su municipio.

“Queremos que verdaderamente se haga justicia y se investigue con veracidad los hechos y se aclare la situación”, expresó Guillermo Medrano impactado con la noticia. Así mismo pidió a la Policía que haga una investigación transparente.

Lea además: Matagalpino que huyó de la crisis sociopolítica en Nicaragua muere en accidente laboral en México

Se conoce que llevaba varios casos sobre abigeato y propiedades en zonas de la RACCS, como en El Tortuguero, Bluefields y El Rama.  Conocidos del abogado presumen que esta podría ser la causa del asesinato. Uno de los casos relevantes que llevaba el abogado estaba vinculado a unas  tierras propiedad del alcalde de El Tortuguero.

Funerales

La vela del abogado se está realizando en su vivienda en la comunidad de Wapí, donde tenía unos cinco años de vivir con su pareja y tres hijos que deja en la orfandad. Sus funerales se realizarán a primera hora este lunes y los restos quedarán sepultados en el cementerio de la localidad.

Matus González era originario de El Tortuguero, municipalidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Es considerado entre sus cercanos como un hombre humilde y muy cristiano. Asistía a la iglesia Jehová es mi Pastor de las Asambleas de Dios en Wapí. De dos a tres veces al mes viajaba a Puerto Cabezas por los casos legales que llevaba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí