14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El veterano receptor Luis Allen fue tomado como refuerzo por Carazo, para la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/JADER FLORES

El veterano receptor Luis Allen fue tomado como refuerzo por Carazo, para la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/JADER FLORES

Carazo se queda con Luis Allen en elección de refuerzos del Pomares

Carazo se llevó al pelotero de mayor estatus, mientras que Dantos y Chontales agregaron piezas claves y el Bóer tomó a lanzadores de nivel discreto

Entre los peloteros de mayor renombre y calidad disponibles para ser refuerzos en la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, destacaban el receptor Luis Allen, tomado por Carazo, y el jardinero Renato Morales, pero fue el receptor de Masaya, Enmanuel López, quien fue escogido de primero por la Costa Caribe.

Quizás el nombre de mayor peso entre los posibles refuerzos estaba Allen, venezolano nacionalizado nicaragüense que jugó con Nueva Segovia, y fue tomado en primer ronda por Carazo, que eligió de cuarto. Los Cafeteros también agregaron al lanzador granadino Julio Raudez hijo.

Lea también: Costa Caribe y Zelaya Central ganan juegos extras y avanzan a segunda ronda

Pero fue la Costa que tuvo la oportunidad de elegir de primero, gracias a la suerte otorgada por al rifa del orden de elección, y se decidió por López, en su perenne necesidad de un receptor de calidad.

Los Dantos se reforzaron con el veterano jardinero y primera base Renato Morales, el mejor bateador de Masaya con promedio de .360, cinco jonrones y 35 remolques. También eligió al pícher boaqueño Holder Obando, que en ocho aperturas tuvo 3-2 y 3.18.

Chontales mejoró tanto su picheo como su bateo, al escoger a los granadinos Juan Pablo López y Juan Sandoval. Aunque tuvo un balance adverso de 4-6, López presentó efectividad de 3.69 con 47 ponches, mientras que Sandoval beteó para .306 con cinco jonrones y 35 carreras empujadas.

Por su parte, el Bóer tuvo un poco de mala suerte, al escoger de décimo en primer ronda y de séptimo en el segunda, eligiendo a los lanzadores Junior Arauz de Nueva Segovia y Jefferson Martínez de Granada. Arauz fue el mejor lanzador de su equipo, con balance de 4-3 y efectividad de 3.76, mientras que Martínez presenta discreto 4.50, con balance de 4-3 y cinco salvados.

Lea además: Cheslor Cuthbert se fue en blanco pero sigue sobre .300

Chinandega eligió al lanzador granadino Noel Jarquín siendo segundo en elegir en primera ronda, mientras que Zelaya Central escogió al receptor Franco Gaitán, de Madriz, como tercero.

Así eligieron

Primera Ronda

Costa Caribe: Enmanuel López (Masaya)

Chinandega: Noel Jarquín (Granada)

Zelaya: Franco Gaitán (Madriz)

Carazo: Luis Allen (N. Segovia)

Matagalpa: Luis Somarriba (Boaco)

Chontales: Juan Pablo López (Granada)

Rivas: Mesac Laguna (Madriz)

Dantos: Renato Morales (Masaya)

Estelí: Gerald Rojas (Masaya)

Bóer: Junior Arauz (Nueva Segovia)

Jinotega: Luis Sequeira (Boaco)

León: Dany Calderón (N. Segovia)

Puede interesarle: Yanquis vencen a Boston y dan espectáculo en Londres

Segunda ronda

Matagalpa: Hernaldo Arauz (N. Segovia)

Dantos: Holder Obando (Boaco)

Carazo: Julio C. Raudez (Granada)

Chontales: Juan Sandoval (Granada)

Zelaya: Cairo Murillo (Granada)

Jinotega: Darwin Sevilla (Granada)

Bóer: Jefferson Martínez (Granada)

Costa Caribe: Marbel Olivas (Madriz)

Chinandega: Mario Vargas (Boaco)

León: Bryan Ruiz (N. Segovia)

Rivas: Carlos Alemán (Río San Juan)

Estelí: Manuel Cubas (Boaco)

Deportes Carazo Luis Allen Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí