Nicaragua conquistó bronce en el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino

Costa Rica (6-0) retuvo su corona por cuarta vez seguida y lo hizo invicta, con 28 puntos. Luego siguieron Belice, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Nicaragua celebró con los fanáticos su presea de bronce en el Polideportivo Alexis Argüello el sábado. Foto Cortesía FNVB.

Luego de una semana de batalla, Nicaragua recogió los frutos de su esfuerzo, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino, luego de vencer 3-1 a Guatemala el sábado en el Polideportivo Alexis Argüello, ante una gran cantidad de fanáticos que la alentaron hasta el final.

Nicaragua, que se impuso 26-24, 25-23, 12-25 y 25-17, finalizó con cuatro victorias, par de reveses y 16 puntos.

“A excepción de Costa Rica, el torneo fue muy parejo, el voleibol centroamericano se ha desarrollado. Una de las cosas que queríamos era mejorar en el ranking y del sexto lugar avanzamos al tercero. Fue maravilloso ver a la gente apoyar a la selección, es bueno que la gente sepa que existe este deporte y es bueno que permitan jugar a sus hijos para el desarrollo del mismo”, explicó Claudia Noguera, directora técnica del equipo .

Costa Rica (6-0) retuvo su corona por cuarta vez seguida y lo hizo invicta, con 28 puntos. Luego siguieron Belice, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Por las nicas, Fernanda Campos guió el ataque con 11 puntos junto a Andrea Pereira (10) y Dalia Conto (8).

“Sí me sorprendí, pero siempre traté de dar lo mejor de mí, lo di todo y creo que me lo merecía”, explicó María Fernanda Campos, quien obtuvo el premio individual de Mejor Saque a nivel general del torneo.

“Ganar cuatro campeonatos seguidos se logra con constancia, entrenamiento, trabajo en equipo y sobre todo quererlo y por eso venimos con todo y lo conseguimos. Todos los equipos fueron complicados, para todos teníamos un plan”, expresó Tatiana Sayles, de Costa Rica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: