Cifra de muertes por accidentes de tránsito continúa en aumento en Madriz, Nueva Segovia y Estelí

La mayoría de las víctimas mortales por accidentes de tránsito son motociclistas. En los tres departamentos se registran 43 muertes en lo que va del año

accidentes de transito, Estelí, Nueva Segovia

Por el departamento de Estelí la cifra de fallecidos en accidentes es, hasta ahora, de 18 muertes. LA PRENSA/Cortesía

A más de 43 muertes asciende la cifra de ciudadanos fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del año en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, cifras que han aumentado con relación a la misma fecha del año pasado, que apenas llegaban a 23 las víctimas.

El pasado fin de semana fallecieron Danny Inéstroza Aguilera, de 20 años, y Engels García, quienes viajaban a bordo de una moto e impactaron contra un andén en el puente de la comunidad de Ducualí, en el municipio de Palacagüina, zona del departamento de Madriz. Danny falleció en el lugar del accidente y Engels en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, ambos iban sin cascos de seguridad.

Lea además: Un muerto y más de 30 heridos deja un accidente en Rancho Grande, Matagalpa

Mientras que Abner Enrique Velásquez Hernández, de 41 años, falleció tras colisionar su moto contra un bus por el sector conocido como cuesta de Apatoro del municipio de Totogalpa, localidad también de Madriz. Producto del impacto, Abner perdió una pierna y un brazo y falleció en el hospital de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, zona en la que trabajaba en el área de migración y extranjería.

Con estas tres personas fallecidas el fin de semana pasado, la cifra de muertes por accidentes de tránsito aumentó de ocho a once en lo que va de enero a julio de este año.

Puede leer: Choque frontal entre dos camiones deja dos muertos y un herido en Estelí

En Nueva Segovia y Estelí

En el municipio de Jalapa, del departamento de Nueva Segovia, se registró el pasado fin de semana la muerte de un ciudadano a bordo de una motocicleta, aumentando así a 14 las víctimas en esta zona. Por el departamento de Estelí la cifra de fallecidos en accidentes es, hasta ahora, de 18 muertes, en su mayoría motociclistas que no portaban el casco de seguridad y viajan a alta velocidad.

También: Un muerto y un herido tras el vuelco de una camioneta en Estelí

Las muertes por accidentes vehicular ocurridos entre enero y lo que va del mes de julio de este año en las zonas de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia son cifras preocupantes para las autoridades de la Policía Orteguista (PO) del área de tránsito en Las Segovias. Fuentes policiales aseguran que estas cifras los han obligado a redoblar la vigilancia en los principales puntos de la carretera panamericana.