14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Cua, Jinotega, tiroteo

Un equipo de investigación policial continuaba en el sitio realizando las averiguaciones correspondientes. LA PRENSA/Cortesía

Tres muertos tras un tiroteo en El Cuá, Jinotega

Según información policial, las víctimas son Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez. Además, el policía Maximiliano del Socorro Morales Urbina

Al menos tres hombres, incluyendo a un agente policial, murieron durante un tiroteo la noche de este lunes 1 de julio en la comunidad Abisinia, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Según información policial, las víctimas son Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez. Además, confirmó que el policía Maximiliano del Socorro Morales Urbina, de 34 años, también murió en la balacera. La Policía Orteguista (PO) asegura que Castro y Rodríguez tenían antecedentes por asesinato, robo con intimidación y amenazas de muerte.

Lea además: Excontra y su hijo asesinados en Honduras serán sepultados en su finca en Wiwilí, Jinotega

La Policía dijo que el centro de emergencias de esa institución recibió una llamada, a las 8:30 p.m. del lunes, de un hombre que se identificó como Federico Villanueva, quien denunciaba que “sujetos desconocidos, con armas de fuego, amenazaban a ciudadanos que se encontraban en el bar conocido como As de Oro…”.

Una patrulla de la Policía fue al sitio y “cuatro sospechosos” dispararon contra los agentes, impactando a Morales, quien murió en el lugar. “Ante el inminente peligro de sus vidas y de los ciudadanos que se encontraban en el bar, los compañeros policías, en legítima defensa, repelieron la agresión utilizando sus armas de reglamento, falleciendo dos delincuentes identificados como Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez”, dice la nota de prensa.

Lea también: Asesinan a balazos a un abogado en Wapí, El Rama

La Policía detuvo a Ronaldo Cruz García y José Ariel Cruz Castillo fueron detenidos, a ambos les habrían ocupado un revólver calibre 38, con el número de serie borrado. 

Departamentales El Cúa Jinotega tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí