14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith en su primer partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FC NASAF

Ariagner Smith confirmado para liderar la Selección Sub-23 en eliminatoria olímpica

La Fenifut sostiene que el equipo del delantero le dio permiso para jugar esta fase olímpica ante Honduras el 17 y 21 de julio

Las proyecciones sobre Ariagner Smith son elevadas. El delantero de 20 años está llamado a liderar la próxima generación del futbol nicaragüense. La oportunidad de dar ese primer paso, que tanto exige el seleccionador Henry Duarte, lo tendrá este mes en las eliminatorias olímpicas.

El técnico costarricense descartó a Smith para la Copa Oro 2019 porque según él le faltaba la “mentalidad y actitud” que exigen para la absoluta. Desde ese momento, Duarte le aseguró una oportunidad en la Sub-23 para evaluarlo y tomarlo en cuento en el siguiente proceso de la Selección mayor, que despega con la Liga de Naciones el 5 de septiembre.

Smith disputará, es casi un hecho, la eliminatoria olímpica contra Honduras el 17 de julio en Managua y 21 en San Pedro Sula. José María Bermúdez, secretario general de la federación,  aseguró que ya tienen el permiso de su actual club, el Qizilqum PFK de Uzbekistán, para disputar el torneo. “Su boleto está para salir de allá el 3 de julio, se espera que llegue el jueves”.

El mejor grupo

La Sub-23 comenzó los entrenamientos esta semana con 25 jugadores en la Escuela de Talentos de Diriamba. En el papel este será el mejor grupo o el más experimentado que se haya conformado por dos razones: la mayoría procesos con la Selección absoluta en los últimos años y algunos cuentan con muchos partidos dentro de la misma, algo que no tuvo ninguna otra generación. Además habrá cinco que militan en el extranjero, la mayor cantidad de legionarios para un torneo.

Denillson Gutiérrez, Camphers Pérez, Óscar Acevedo, Jasson Ingram, Jonathan Moncada, Agenor Báez, Junior Arteaga, Abner Acuña, Jeffrey Chávez, Cristhian Flores, Aaron Chávez, Ariagner y Dennis Berger han estado en al menos un microciclo con la mayor. Pérez, Báez y Arteaga formaron parte de la lista para Copa Oro. Pérez, Moncada, Báez, Acuña, Smith y Berger ya debutaron con la absoluta.

Los legionarios o jugadores que militan en el extranjero son Smith con el Qizilqum donde ha disputado 11 juegos y marcado tres goles, el lateral Jason Ingram con el Santos de Guápiles costarricense, que seguramente lo hará debutar esta temporada, Seth Calero y Greg Ibáñez en Universidades de Estados Unidos, más Luis Peralta en el Miami FC de Estados Unidos.

Los convocados

Porteros: Denillson Gutiérrez, Deymarck Hansak y Denvern Fox.
Defensas: Mario Dávila, Camphers Pérez, Óscar Acevedo, Jasson Ingram, Marcos García y Wilder Wilson.
Contenciones: Seth Calero, Jonathan Moncada y Alexander Caldera.
Volantes: César Lacayo, Agenor Báez, Junior Arteaga,  Jeyser Cisneros, Greg Ibáñez, Abner Acuña y Jeffrey Chávez.
Atacantes: Cristhian Flores, Isaac Sequeira, Aaron Chávez, Luis Peralta, Ariagner Smith y Dennis Berger.

Deportes Ariagner Smith archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí