14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua no le gana un juego amistoso a Cuba desde el 30 de septiembre del 2001. LA PRENSA/ARCHIVO

Ex bigleaguer Wilton López encabeza a Selección nica que enfrentará a Cuba

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada anunció una lista de 31 peloteros para la serie amistosa ante Cuba del 12 al 18 de julio en nuestro país.

El enorme atractivo de contar con dos ex lanzadores de las Grandes Ligas en la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua se cumplirá a medias. Wilton López, quien lanzó 292 juegos como relevista con Houston y Colorado entre 2009 y 2014 en el mejor beisbol del mundo, será parte del equipo nacional que enfrentará a Cuba, no así Vicente Padilla, el flamante ganador de 108 partidos y considerado el segundo mejor pelotero en la historia de nuestro país, solo detrás de Dennis Martínez.

La lista oficial de 31 peloteros fue anunciada este lunes por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) y si Padilla no está en la lista es porque no está en condiciones físicas para asumir este reto. El chinandegano había dicho que le gustaría jugar de nuevo con la Selección, pero todo dependía de su preparación.

Lea además: Lesther Medrano y Elián Rayo lideran grupo de prospectos nicas a firmar este 2 de julio

En el caso de Wilton, desde hace aproximadamente un mes está entrenando con León e incluso ya fue inscrito, así que está cerca de alcanzar su condición óptima. Además, el leonés es más joven (36 años de edad) que el chinandegano (42).

Al menos para la serie amistosa con Cuba, que será del 12 al 18 de julio, no se contará con el lanzador zurdo Carlos Téller, quien ha sido el “as” del equipo en los recientes torneos internacionales y por lo tanto es una dura baja. Tampoco estarán disponible el campo corto Iván Marín y el jardinero Isaac Benard, quienes juegan en ligas independientes de los Estados Unidos. No obstante, está confirmado que Benard irá a los Juegos Panamericanos de Lima.

Así que la selección de jugadores fue en base al material del Campeonato Nacional y la lista naturalmente provocó controversias, al no aparecer nombres de jugadores que están destacando mucho como el  chontaleño Sandy Bermúdez.

Una novedad es la inclusión del venezolano nacionalizado nicaragüense Luis Alen, quien es un caso igual al del artillero Wuillians Vásquez (Venezuela) y el lanzador Gustavo Martínez (República Dominicana) como no nacidos en nuestro país pero que defienden nuestro colores al quedarse viviendo aquí tras venir a jugar a la Liga Profesional.

Entre las caras nuevas nacionales están el lanzador chinandegano Jesús Garrido, el patrullero leonés Enmanuel Meza y los receptores Leonardo Ortiz y Ronald Rivera.

Hay una buena mezcla de veterano, con Ofilio Castro, Elmer Reyes, Jorge Bucardo, Dwight Britton y Jilton Calderón, con jóvenes del calibre de Javier Robles, Norlando Valle, Benjamín Alegría y Ernesto Glasgow.

El equipo completo

Lanzadores (14):

Wilton López, Fidencio Flores, Jorge Bucardo, Gustavo Martínez, Wilber Bucardo, Berman Espinoza, Wilfredo Pinner, Ernesto Glasgow, Jesús Garrido, Jimmy Bermúdez, Junior Téllez, Elvin García, Elías Gutiérrez y Ronald Medrano.

Receptores (4):

Luis Alen, Leonardo Ortiz, Rafael Estrada y Ronald Rivera.

Infielders (7):

Elmer Reyes, Ofilio Castro, Darrell Campbell, Benjamín Alegría, Wuillians Vásquez, Edgard Montiel y Marvin Martínez.

Jardineros (6):

Jilton Calderón, Javier Robles, Enmanuel Meza, Norlando Valle, Dwight Britton y Víctor Duarte.

Cuerpo Técnico (7):

Julio Sánchez (mánager), Cairo Murillo, Ronald Tiffer, Yader Roa, Sandor Guido, Aníbal Vega y Julio César Raudez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí