14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía en Hong Kong utilizó bombas lacrimógenas para desplegar a los manifestantes. LA PRENSA/AFP

Manifestantes irrumpen en el Parlamento de Hong Kong

Las manifestaciones son producto del descontento en contra de un proyecto de ley del gobierno para autorizar las extradiciones a China continental.

Manifestantes antigubernamentales entraron por la fuerza este lunes en el edificio del Parlamento de Hong Kong, tras abrirse paso rompiendo ventanas de vidrio reforzado y retirando barras metálicas que bloqueaban su camino.

Decenas de manifestantes enmascarados, muchos con escudos caseros, se metieron por la entrada del edificio tras horas de intentos. La policía, equipada con cascos y escudos, respondió a los manifestantes -algunos de los cuales lanzaban huevos- con gases lacrimógenos, gas pimienta y un despliegue de efectivos antidisturbios dentro del edificio, foco de las manifestaciones de las últimas semanas contra un proyecto de ley del gobierno para autorizar las extradiciones a China continental.

Puede interesarle: Manifestantes trasladan las protestas cívicas a las iglesias

Las manifestaciones reflejan el temor de los habitantes de Hong Kong ante la creciente influencia del gobierno de China con la ayuda de líderes del mundo de las finanzas en la ciudad.

“Cuando escuché que había enfrentamientos afuera (del parlamento) realmente me preocupé”, declaró Amy Siu, una contadora de 37 años que participa en la manifestación. “Me preocupo por la seguridad de esos jóvenes. Espero que sean racionales”, dijo.

Lea además: Las madres exigían justicia pero el régimen respondió con balas: así fue la represión orteguista a la “Madre de todas las marchas”

“No acuso a los jóvenes, acuso al gobierno”, señaló un manifestante de 80 años que se identificó solo con su apellido, Yeung.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí