14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es uno de los heridos en la Catedral de Managua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (01 de julio)

Minsa enriquece a Unimark, la empresa de medicinas vinculada a Gustavo Porras, la propiedad que Daniel Ortega le “donó” a Rusia en Managua, antimotines disparan, secuestran y asedian a manifestantes en la Catedral de Managua...

Nicaragua llega este lunes a los 432 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Minsa enriquece a Unimark, la empresa de medicinas vinculada a Gustavo Porras, la propiedad que Daniel Ortega le “donó” a Rusia en Managua, antimotines disparan, secuestran y asedian a manifestantes en la Catedral de Managua. Estas son las noticias más importantes a esta hora

Minsa enriquece a Unimark, la empresa de medicinas vinculada a Gustavo Porras

De cada diez contratos que ha adjudicado el Ministerio de Salud (Minsa) por la compra de medicinas en los últimos tres años, al menos uno le fue otorgado a la empresa Universal Marketing Associates S.A. (Unimark), generándole ganancias por 421 millones de córdobas, equivalentes a 13.9 millones de dólares. El crecimiento de Unimark se explica porque la empresa ha estado vinculada al recientemente sancionado por Estados Unidos y Canadá Gustavo Porras. Lea la nota completa aquí.

Esta es la propiedad que Daniel Ortega le “donó” a Rusia en Managua

A través del acuerdo presidencial 91-2019 el régimen del dictador Daniel Ortega donó una propiedad de 5,656 metros cuadrados al gobierno de Rusia, ubicada en residencial Las Colinas, a una cuadra de donde queda el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia. En acuerdo publicado en el diario oficial La Gaceta del viernes 28 de junio, se ordena a Wendy Morales Urbina, la nueva procuradora general de la República (PGR) hacer el traspaso legal al gobierno de Rusia a partir de su publicación.

Países demócratas en la OEA tienen 75 días para obtener los cuatro votos que faltan para suspender a Nicaragua de ese organismo

El excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa no ve el vaso ni medio lleno ni medio vacío, sino a la mitad con relación al plazo de 75 días que establece la Resolución sobre “la situación de Nicaragua”, aprobada el viernes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Aguirre reconoce que ese plazo es tiempo ganado para Daniel Ortega, pero también es tiempo que tendrá Estados Unidos y los países aliados en el Sistema Interamericano para conseguir los cuatro votos que faltan para suspender a Nicaragua de ese organismo.

EDITORIAL | Obligados a denunciar

Abogados rechazan reforma a Ley contra terrorismo porque los convertiría en “espías”

A través de la Ley contra el terrorismo y lavado de dinero la dictadura orteguista convertirá a los abogados y notarios públicos en “espías” de los negocios que desarrollen empresas y personas naturales, pero también acabaría con el derecho constitucional a la defensa y el debido proceso. Así lo estiman abogados consultados por LA PRENSA.

Antimotines disparan, secuestran y asedian a manifestantes en la Catedral de Managua

Al menos dos personas resultaron heridas este domingo, luego que decenas de policías antimotines dispararan balas de goma a los manifestantes que realizaron un plantón exigiendo libertad para Nicaragua en la Catedral de Managua. Una de las personas heridas fue impactada por una bala de goma en la cabeza y la otra en el costado izquierdo de la espalda. Además resultaron otros cuatro heridos por impactos de “chibolas” de cristal, que los antimotines lanzaron con tiradoras.

Nacionales Gustavo Porras Minsa OEA Unimark archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí