Ingreso de la onda tropical número 11 provocará lluvias en el país

Con la entrada de este fenómeno se esperan lluvias con tormentas eléctricas

lluvias en Managua, lluvias en Nicaragua, lluvias

Se esperan lluvias para los próximos días por el ingreso de la onda tropical número 11 al territorio nacional. LA PRENSA/J.FLORES

La salida de la onda tropical número 10 y el ingreso de la onda tropical número 11, prevista para este martes 2 de julio, está generando lluvias en el país principalmente en la zona de la Costa Caribe y la Región Central.

Con la entrada de este fenómeno se esperan lluvias con tormentas eléctricas, sin embargo para la zona del Pacífico las precipitaciones serán de leves a moderadas, señaló Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Estas condiciones se acompañarán de vientos que oscilarán entre 44 a 62 km por hora en la Costa Caribe, de 52 a 60 km por hora en la zona Central y de 37 a 58 km por hora para el Pacífico.

Lea también:

«Para la zona de Occidente las precipitaciones son bien bajas, entre un 30 a 60 por ciento, y para la zona del Pacífico oriente hacia el sur mantenemos posibilidades de un 50 a 80 por ciento», precisó el experto.

Moreira agregó que se espera que este comportamiento en relación a la entrada de las ondas tropicales siga en la próxima semana, «ya que tendremos tendencia de ellas que se vienen desplazando en la zona del Atlántico hacia el Pacífico».

Puede interesarle: Las 5 razones por las que Managua se inunda