14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
René Sándigo

Monseñor René Sándigo fue nombrado obisp de la Diócesis de León el sábado 29 de junio. LAPRENSA/ ARCHIVO

Clero de la Diócesis de León contento con el nombramiento de monseñor René Sandigo

El nombramiento de Sandigo a esa diócesis, la más antigua del país, se venía manejando desde hace meses, sin embargo el mismo Vaticano terminó con la especulación el sábado

El nombramiento de monseñor René Sandigo Jirón como nuevo obispo de la Diócesis de León ha sido acogido con alegría por el clero de esta diócesis, aseguró el sacerdote Víctor Morales, quien maneja el departamento de medios de comunicación de esta sede.

“Acá lo esperamos y deseamos que continúe su labor pastoral en esta diócesis. A la vez, queremos agradecer el gran trabajo pastoral que por 28 años realizó monseñor Bosco Vivas, para nosotros, un pastor ejemplar y un gran padre espiritual”, expresó Morales.

El nombramiento de Sandigo a esa diócesis, la más antigua del país, se venía manejando desde hace meses, sin embargo, el mismo Vaticano terminó con la especulación el sábado al nombrarlo finalmente nuevo obispo de León, retirando de esa manera a monseñor Bosco Vivas Robelo, quién por su edad pasará a retiro.

Lea más en: Papa Francisco acepta la renuncia del obispo de León, Bosco Vivas, y nombra en su lugar a René Sándigo

Sandigo asumirá el próximo 24 de agosto, en una ceremonia donde participará toda la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y el clero de León junto al de Chontales y Río San Juan, donde hasta ahora Sándigo es obispo.

Hasta el momento no se sabe cómo quedará la Diócesis de Chontales, sin embargo, mientras el papa no elija un nuevo obispo para ese gobierno diocesano tendría que nombrar a un administrador apostólico.

Monseñor Bosco Vivas: Me voy en paz

Monseñor Bosco Vivas expresó este lunes a LA PRENSA que deja el obispado de León en paz y con la satisfacción que ha cumplido su misión como pastor.

“Ciertamente no todo puede ser perfecto, pero actué con sinceridad y con fe, sobre todo”, expresó monseñor Vivas Robelo.

El obispo Vivas, estudió filosofía y teología en la Universidad Pontificia Gregoriana, en Roma, en la década de los 60. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1970 por el entonces papa, Paulo VI, en la Basílica de San Pedro en Roma.

Lea más: Obispo Vivas renuncia ante el papa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí