14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cargill, empresa líder por su operación en Honduras, Nicaragua y Costa Rica

Estos méritos se dan en el marco de la conmemoración de los 50 años de que Cargill incursionara en Centroamérica

Innovación, sostenibilidad digital, cultura organizacional y agilidad de aprendizaje son los cuatro pilares en los que destaca Cargill Honduras, Nicaragua y Costa Rica, ubicándose dentro de las empresas más reconocidas en la región, según el Estudio de Empresas Líderes en América Central y República Dominicana 2019, presentado recientemente por la consultora internacional Korn Ferry, en conjunto con la Revista Summa.

Más de 500 ejecutivos de toda la región participaron del sondeo en que se evaluaban cuatro pilares de las empresas que son líderes y que sobresalen en el entorno competitivo actual.

Los cuatro pilares evaluados fueron Sostenibilidad digital, que parte de tener el talento adecuado para soportar la transformación digital, más allá de la tecnología per sé; Cultura organizacional, que es el alineamiento entre los valores, misión y objetivos estratégicos de la organización; Innovación, que contempla las políticas e iniciativas para encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, de forma constante y la Agilidad de aprendizaje, que es la capacidad de potencializar el talento de la organización a largo plazo, capitalizar los errores y adaptarse a los cambios del entorno.

Cargill Costa Rica se posicionó en tres de esos pilares: innovación, cultura y aprendizaje, mientras que Cargill Honduras y Nicaragua destacaron en los cuatro ejes de liderazgo. En el 2018, Cargill Honduras destacó en dos pilares: agilidad de aprendizaje y sostenibilidad digital.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo recientemente en Costa Rica, donde participaron Emilio Porta, Director Ejecutivo para Cargill Proteína en Centroamérica y Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

“En Cargill celebramos ser una de las empresas destacadas en la región. Somos una compañía cuya esencia radica en las personas con las que trabajamos día a día, por ellos, buscamos oportunidades para evolucionar en el mercado, con el fin de ofrecer productos de alta calidad, ser empleadores reconocidos y ser un aliado importante en la sostenibilidad ambiental y en el desarrollo de las comunidades”, comentó Vargas.

Estos méritos se dan en el marco de la conmemoración de los 50 años de que Cargill incursionara en Centroamérica.

Empresariales Cargill Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí