14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Marbelly Blandón recorrerá Costa Rica con su concierto de canciones pinoleras y otros ritmos

Tour Canciones Pinoleras es el nombre de su gira, con la que Blandón recorrerá del 4 al 11 de julio distintos puntos del país vecino

Con una “maleta” cargada de música popular nicaragüense, trova, boleros,  bossa nova, rock clásico, rock de los noventa, oldies, reggae, chill out, entre otros géneros musicales, llega a Costa Rica la cantautora e intérprete nicaragüense Marbelly Blandón .

Tour Canciones Pinoleras es el nombre de su gira, con la que recorrerá del 4 al 11 de julio distintos puntos del país vecino.

De acuerdo con Carlos Guido, representante y esposo de Blandón, este es el segundo año que realiza el tour con el fin de compartir sus canciones y sus raíces nicaragüenses.

Ha  incursionado en varios géneros musicales

Blandón, oriunda de Managua, dio sus primeros pasos en la música en 1987 y ha logrado incursionar en varios géneros musicales. Desde los 4 años mostró interés por la música.

Le puede interesar: Escritor chinandegano publica su libro “Escritos políticos a la sombra de dos dictaduras”

Recuerda que su papá la encontró en varias ocasiones frente al espejo, con un cepillo para el cabello en sus manos como si fuese un micrófono, pero es hasta los 16 años que debuta en las competencias de canto de su colegio de secundaria, ganando el primer lugar para luego asistir a competencias a nivel nacional.

En marzo del 2018 lanzó “Inagotable” con 11 temas, su primer disco como solista, en donde debuta como cantautora y abarca varios géneros musicales.

Por sus participaciones en eventos y programas de televisión y radio, logró destacar en la farándula artística hasta llegar a participar en 1988 y 1989 en el festival musical más importante de la época en Nicaragua: El Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez.

A la fecha, ha colaborado en conciertos y grabaciones con los grandes del canto nicaragüense: Camilo Zapata, los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy y Katia Cardenal, entre otros.

Lea además: Sequía en Irak revela misterioso palacio de 3.400 años de antigüedad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí