14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tigo Business lanza portafolio de servicios de seguridad cibernética

Según el estudio de COMSTOR, realizado en 2018, el 52% de personal consultado consideró no estar preparado para ataques cibernéticos sofisticados

En los últimos años, el número de ciberataques a negocios en Latinoamérica aumentó del 30% al 40%.   Los tipos de ataques más comunes son la fuga de información confidencial, robo de identidad por hurto de dispositivos móviles, fraudes bancarios y pérdida de información. En promedio, a las empresas en la región les cuesta 90 mil millones de dólares protegerse y solucionar los problemas que el cibercrimen trae consigo. Ante ello, la estrategia de protección y prevención de las empresas o Seguridad Cibernética ya no debe ser una opción, sino una necesidad.

La mayoría de estos incidentes pueden ser provocados en su mayoría por ex empleados (44.5%), hackers (34.3%), competidores y empleados, como lo demuestra el informe de la firma PriceWaterhouse Coopers (PwC) en 2016.

Tigo Business Nicaragua con el objetivo de brindar soluciones integrales a los empresarios y emprendedores nicaragüenses lanzó recientemente, su nueva y robusta área de servicios de ciberseguridad, la cual busca ayudar a las empresas nicaragüenses brindándoles informaciones estadísticas regionales de ataques cibernéticos y de estrategias de prevención y reacción ante un ataque en industrias similares, siendo esta información vital para crear conciencia y tener un punto de referencia que les permita trazar un plan de acción preventivo a corto, mediano y largo plazo.

El plan de Tigo Business Nicaragua es seguir acompañando a las empresas nicaragüenses en la evolución digital de sus negocios mediante soluciones innovadoras en tecnología que les permitan ampliar su oferta en el mercado y lograr eficiencias operativas, que se traducirán en mejores resultados.

“Las soluciones de Ciberseguridad son un conjunto de productos y servicios tecnológicos que apoyan la estrategia de continuidad del servicio en nuestros clientes, protegiendo lo más valioso en las empresas: la información, velando por la integridad de los datos, la confidencialidad de los mismos y la disponibilidad de la información cuando es requerida para la toma de decisiones”, indicó Guillermo González, director regional para Latinoamérica en el segmento de empresas multinacionales de Millicom y Tigo.

Agregó que para lograr ese objetivo es necesaria una gestión integral de seguridad cibernética, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan tener medidas de ciberseguridad preventivas y proactivas que cubran los 3 verticales del ciclo completo de gestión de seguridad de la información: Diagnóstico, Remediación, Operación y mantenimiento.

El Diagnóstico son las consultorías para certificaciones ISO, Ethical Hackings y Planes de Continuidad de Negocio (BCP), Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) y Análisis del Impacto del Negocio (BIA); la Remediación se refiere a la ciberseguridad para red y perímetro, seguridad para servicios en la nube, de sistemas como servidores y computadoras, y protección de la información. Mientras que Operación y mantenimiento es el monitoreo, operación, soporte y asesoría bajo un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El lanzamiento coincidió con la facilitación de espacios de formación con empresas que ya trabajan con Tigo Business y expertos internacionales. Directores ejecutivos y de IT se reunieron con el experto guatemalteco en Seguridad Informático Erick Montenegro y el director regional para LATAM en el segmento de empresas multinacionales de Millicom y Tigo, Guillermo González, para hablar sobre fuga de información confidencial, robo de identidad por hurto de dispositivos móviles, fraudes bancarios y pérdida de información.

Montenegro manifestó que hoy en día “existen dos tipos de empresas: las que tuvieron problemas de seguridad y las que van a tenerlos. Hoy no podemos preguntarnos si debemos tener una estrategia de ciberseguridad, esto es una acción prioritaria porque ninguna empresa deja de ser vulnerable”. Por su parte, Guillermo González confirmó la apuesta de Tigo en la región como una apuesta a mercados emergentes.

Empresariales Cibercrimen seguridad cibernética archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí