14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El español Pablo Gallego ante el Santos costarricense. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Carlos Félix y Pablo Gállego, los referentes ofensivos llamados a sostener el creciente protagonismo del Managua FC

La salida de sus goleadores forzó a la directiva a contratar jugadores de jerarquía y probados en la Liga Primera

El Managua FC dio un paso al frente en las últimas dos temporadas. Los Leones Azules pasaron de generar expectativas en cada torneo a ser protagonistas llegando a tres de cuatro finales, conquistando una y su primer título nacional, más su estreno en la Liga Concacaf. Todo eso lo lograron en gran medida a la incidencia de sus referentes ofensivos, el brasileño Lucas Dos Santos y el venezolano Edward Morillo.

Después de tres torneos cortos, un campeonato de goleo y la distinción de máximo goleador (43) de la historia del club, Dos Santos decidió marcharse al Isidro Metapán de El Salvador para buscar nuevos retos, al igual Morillo, quien se fue a Colombia como el mejor goleador del Clausura 2019 de la Liga Primera. Sin ellos, el proyecto del equipo pretende sostenerse con el mexicano Carlos Félix y el español Pablo Gállego, los pilares ofensivos que buscan asegurar el protagonismo de los Leones en los últimos años.

Félix y Gállego son viejos conocidos. El mexicano tiene buena reputación y ganó respeto con el Juventus FC quedando campeón goleador (12) en el Clausura 2018, el mismo curso que el español militó con el Real Estelí dejando una buena sensación con sus ocho tantos, la mayoría entrando desde el banquillo. En el Managua FC llega para ser estelar y convertirse, junto a Félix, en el motor del equipo en un torneo complicado porque deberán sostener al equipo a nivel local e internacional.

Dos Santos y Morillo se complementaban con el somoteño Agenor Báez, quien también salió del club buscando nuevos horizontes. También se fueron otros jugadores experimentados y que han sido importantes como el portero Justo Lorente, más los volantes Bryan García y Jeffrey Araica. Para ocupar su lugar han llegado el desequilibrante Henry García, el panameño Rodolfo Forbes proveniente del Deportivo Masaya de Segunda División y Mike Cruz.

Además subieron al goleador de la Juvenil Especial, Jefferson González. En total los Leones Azules presentan ocho bajas y altas, pero las más llamativa, por lo que han representado para el club, son los de sus delanteros: Morillo y Dos Santos, quienes se fueron, y Félix y Gállego, quienes llegaron a sustituirlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí