14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Dalton Cacho (centro). Foto Archivo.

Nicaragüenses Bartel López y Dalton Cacho chocarán en la LMB de El Salvador

“Estar en esta liga es algo especial y enfrentarnos en cuartos de final es lo bonito de este deporte, solo queda disfrutar de este momento y desearnos suerte”, comentó Dalton desde El Salvador.

Desde este jueves (7:30 p.m.) los nicaragüenses Bartel López, de la Asociación Deportiva Metapán Basquetbol Club y Dalton Cacho, de Santa Ana, se trenzarán en una gran batalla cuando sus respectivos conjuntos se enfrenten en los cuartos de final en la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador (LMB).

La serie semifinal está pactada en cinco juegos a ganar tres.

“Estar en esta liga es algo especial y enfrentarnos en cuartos de final es lo bonito de este deporte, solo queda disfrutar de este momento y desearnos suerte”, comentó Dalton desde El Salvador.

Luego de este jueves, los nicas volverán a medir fuerzas el sábado 6 julio, el lunes 8 de julio, posteriormente el miércoles 10 de julio, y el quinto y último partido, de ser necesario, el viernes 12 de julio.

Puede nteresarle: Dennis Martínez y su elección como mánager del Juego de Estrellas del Futuro: “Fue una sorpresa”

“Metapán es un excelente equipo, de buenos jugadores y con gran entrenador (el español José Dámaso), es el equipo de segundo lugar en la liga, pero nosotros sabemos que en esta fase nada es para nadie- Tenemos excelente equipo, creo que será una gran serie y que gane el que haga mejor las cosas”, agregó Dalton.

 Sigue sumando distinciones

Por su parte, Bartel vive un momento especial luego de ser campeón en bloqueo con 93 tapones.

“Gracias a Dios por uno más”, escribió en su cuenta de Facebook el pinolero.

De acuerdo con el sitio CentroBasquet News, el nica tuvo como máximo 13 tapones en un juego. Fue titular en 15 duelos. Jugó 491 minutos y además concretó un triple-doble en la temporada.

Lea también: Costa Caribe se estrena como campeón en el Torneo de Baloncesto Ulloa

El triple doble del pinolero fue ante Cojute, tras anotar 23 puntos, capturar 19 rebotes, con una asistencia y 13 tapones a inicios de junio del presente año.

El resto

Las otras series serán Brujos Izalco y Águilas, Quezaltepeque ante San Salvador y Santa Tecla y Halcones. Santa Tecla terminó de líder con 16-2, Metapán 14-2, Brujos 12-6, Quezaltepeque 11-7, San Salvador 10-8, Águila 8-10, Santa Ana 7-11 y Halcones con 6-12.

Lea además: Nicaragüense Norchad Omier firmó por una gran oportunidad en Miami

Deportes Bartel López Dalton Cacho archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí