14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nixson Muñoz está en su primera temporada como profesional con Boston. LA PRENSA/CORTESÍA

Nixson Muñoz con una impresionante frecuencia ponchadora

Nixson recetó 10 ponches en cuatro innings frente a los Dodgers y lleva 33 abanicados en 20.1 entradas en la Liga de Verano de República Dominicana.

La mayor prueba de dominio de un lanzador es el ponche. Una pelota en juego se puede convertir en hit, pero un bateador que abanica la brisa queda totalmente desarmado, y el prospecto nicaragüense de los Medias Rojas de Boston, Nixson Muñoz, está desarrollando la habilidad de inutilizar a los artilleros con una pronunciada curva y un engañoso cambio de velocidad, más una bola rápida que sin echar humo hace estragos al saberla combinar con el resto de su repertorio.

El zurdo rivense recetó 10 ponches en cuatro innings este miércoles frente a los Dodgers, en la Liga de Verano de República Dominicana, en un relevo de tres hits, sin carreras ni bases por bolas, anotándose la primera victoria de su naciente carrera profesional.

Lea además: Dennis Martínez, mánager en Juego de Futuras Estrellas: “quiero que los jóvenes jueguen con amor y respeto”

De 12 outs que consiguió, 10 fueron abanicados y de 38 lanzamientos que hizo, 36 fueron strikes, en un alarde de control de sus picheos. Usualmente los tiradores zurdos batallan con el descontrol, pero Nixson es la excepción de la regla.

En realidad, Nixson ha sido siempre la excepción. Usualmente fue el jugador más pequeño en cada selección menor que participó, pero generalmente fue el más destacado. Es un ganador de jugador más valioso en torneos panamericanos infantiles, varias veces conquistó lideratos y fue miembro del equipo de estrellas de diferentes torneos internacionales. Aun así, pocos creyeron que firmaría un contrato profesional con su tamaño y frágil contextura, pero ahí está brillando como suele hacerlo.

En seis apariciones como relevista en esta temporada, Muñoz tiene balance de 1-0 y efectividad de 1.77. Lo más impresionante es que en 20.1 entradas ha propinado 33 ponches y solamente regala dos bases por bolas. Más de la mitad de los outs que logra son por la vía de los strikes. Es una auténtica máquina de ponches.

Con los 10 abanicados del miércoles, Nixson saltó al subliderato de la Liga de Verano de Dominicana, a dos ponches del líder, el dominicano José Gómez, de los Cachorros.

Más nicas

Nixson Muñoz no es el único nica que brilla en Dominicana.

El artillero Freddvil Chévez, de los Rays, pegó jonrón el martes y se fue de 5-2, y el miércoles estuvo de 5-3 para elev ar su promedio de bateo a .324 (102-33) con cuatro vuelacercas, 20 anotadas y 23 remolques en 25 juegos. Es el quinto mejor empujador de la liga y sexto en cuadrangulares. Solamente se poncha ocho veces.

El nandaimeño Sergio Umaña venció a Colorado con labor de cinco entradas de seis hits, ninguna carrera, sin bases y cuatro ponches. Ahora tiene balance de 4-1, efectividad de 2.43 y apenas dos boletos en 29.2 entradas, con 32 ponches con Pittsburgh.

El leonés Milkar Pérez está cogiendo el paso con Seattle y se fue de 5-4 con cuatro impulsadas el miércoles. Lleva cuatro juegos seguidos de dos o más hits y ahora batea .267 (90-24), con cuatro jonrones y carreras producidas.

El costeño Andrew Budier lanza para 2.08 con los Dodgers, con 22 abanicados en 17.1 entradas.

El granadino Bejardi Meza tira para 2.16 con Toronto en 16.2 episodios.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí