14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, sanciones

LA PRENSA/Tomado del portal 19 Digital

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (03 de julio)

Bancorp cobra C$21 millones por deudas a la Autoridad del Gran Canal, piden sanciones contra Daniel Ortega y funcionarios de la Policía, Madres de Abril interponen recurso en contra de la Ley de Amnistía...

Nicaragua llega este miércoles a los 434 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Bancorp cobra C$21 millones por deudas a la Autoridad del Gran Canal, piden sanciones contra Daniel Ortega y funcionarios de la Policía, Madres de Abril interponen recurso en contra de la Ley de Amnistía. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Bancorp cobra C$21 millones por deudas a la Autoridad del Gran Canal

La Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua sigue recibiendo presupuesto público pero a la vez debe 21.57 millones de córdobas al Banco Corporativo SA (Bancorp) —propiedad de la empresa Albanisa—, la que no habría pagado, según documentos obtenidos por LA PRENSA. Manuel Coronel Kautz, presidente de la Autoridad del Gran Canal, u otro funcionario del régimen no han explicado en qué se usó esa cantidad de dinero prestada al Bancorp por la institución que solo existe en papel.

Subsecretario de Relaciones Exteriores alemán busca “tender puentes” entre Ortega y opositores

El subsecretario alemán de Relaciones Exteriores, Niels Annen, expresó el lunes confianza en que Nicaragua podrá resolver la grave crisis política que la aqueja desde hace más de un año, pero advirtió que eso no será posible en unos pocos meses, porque todavía queda “un largo camino” por recorrer. En entrevista exclusiva con DW en Managua, después de reunirse con el canciller Denis Moncada y con dirigentes de la opositora Alianza Cívica (AC),  Annen recordó que el conflicto que estalló con protestas estudiantiles en abril de 2018 dejó “una gran cantidad de muertos, y eso afecta el clima político” en un país acostumbrado a resolver sus problemas por medios violentos.

Human Rights Watch pide a la Unión Europea aplique sanciones individuales contra Daniel Ortega y funcionarios de la Policía

El organismo Human Rights Watch (HRW) solicitó este martes a la Unión Europea (UE) y a sus estados miembros imponer sanciones individuales contra el dictador Daniel Ortega y seis altos mandos de la Policía Orteguista (PO), responsables de graves violaciones de derechos humanos contra los nicaragüenses en el contexto de las protestas antigubernamentales iniciadas en abril del año pasado.

EDITORIAL | La reanudación de las negociaciones

10 maniobras que demuestran que la Fiscalía ha sido cómplice del régimen orteguista

Desde el 18 de abril a junio de 2019, diversas voces nacionales e internacionales han puesto la mira en el accionar del Ministerio Público bajo control de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estos organismos han detectado al menos 10 acciones que los fiscales han realizado para condenar a los manifestantes y opositores al régimen.

Madres de Abril interponen recurso en contra de la Ley de Amnistía

El régimen de Daniel Ortega intentó evitar que la Asociación Madres de Abril (AMA) introdujera este martes un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, conocida también como Ley de Autoamnistía, al bloquear con policías el acceso peatonal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); sin embargo, al ver que nadie se retiraría del sitio sin lograr el objetivo se accedió a dejarlos pasar, de cinco en cinco, y firmarles el recibido del documento, que fue presentado de forma individual.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí