14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
secuestro

La casa de Marvin Rodríguez López ya había “allanada” dos veces por la PO. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía Orteguista continúa con los secuestros en Masaya

Marvin Antonio Rodríguez López, de 52 años, y el joven Aníbal Antonio Alemán García, de 27 años, fueron secuestrados este martes 2 de julio por policías y paramilitares

Marvin Antonio Rodríguez López, de 52 años, y el joven Aníbal Antonio Alemán García, de 27 años, originarios de Monimbó, Masaya, fueron secuestrados este martes 2 de julio por policías orteguistas y paramilitares, denunciaron sus familias.

Policías y civiles orteguistas llegaron a las cuatro de la tarde del martes a la vivienda de Rodríguez López con la excusa de que allanarían el lugar pero no presentaron ninguna orden judicial, denunció un familiar que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Puede interesarle: UNAB llama a cerrar las puertas de casas y negocios por donde pasará el repliegue a Masaya

La fuente agregó que hasta la tarde de este miércoles desconocían el paradero de Rodríguez López, aunque se cree que podría estar en la estación policial de Masaya.

La abogada Yonarqui Martínez, quien trabaja en la denuncia, manifestó que la PO acusa a Rodríguez López de financiar bombas y que la familia teme que lo estén torturando.

Lea además: Golpean y trasladan a celda de máxima seguridad al preso político “La Loba”, denuncian familiares 

Alemán García, técnico cirujano, también fue secuestrado este martes por paramilitares en el km 27.2 de la Carretera a Masaya. El joven había denunciado que estaba siendo asediado por la PO por el hecho de haber atendido a los heridos de la protestas sociales que explotaron en abril de 2018.

El abogado Julio Montenegro expresó que los familiares se presentaron a la estación policial de Masaya pero ahí le negaron que estaba detenido. El defensor declaró que interpondrá recurso de exhibición personal por el arresto de Alemán García.

Lea también: Siguen los secuestros y detenciones del régimen orteguista y aumenta la cifra de presos políticos

Nacionales Nicaragua Policía Orteguista secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí