14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Lucio Barroca durante el partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Jesús Leal y Lucio Barroca dejaron buena impresión ante Águila salvadoreño 

Los norteños buscan otro partido de fogueo internacional para llegar en las mejores condiciones a la Liga Concacaf

No marcaron ni dieron los pases de los goles, pero sus desempeños individuales ayudaron al Real Estelí a lucir como un conjunto más fluido en su idea de juego. El mexicano Jesús Leal y el argentino Lucio Barroca dejaron buena impresión en el empate 2-2 contra el Águila de El Salvador, en el duelo de fogueo realizado este miércoles en Estelí.

Sus movimientos y acompañamiento gustaron por la forma en la que lució el Tren del Norte, que está encontrando en el delantero mexicano Marco Granados, su mejor elemento en el ataque y espera una rápida adaptación de Leal y Barroca para encarar su mayor reto: la Liga Concacaf a finales de julio. Por eso fueron puestos a prueba para ver si los descartaban como el azteca Edgar “Tepa” Solís, quien llegó con un gran currículo, pero en el campo no gustó.

Granados (8) adelantó a los estelianos comenzando el encuentro, tras un pase Francisco Paz, quien lució la banda de capitán. El mexicano con este tanto registró su segundo de la pretemporada internacional, después de marcar ante AD Santos de Costa Rica la pasada semana.

Los salvadoreños igualaron a través de Javier Lezcano (11), un desequilibrante jugador que hizo estragos en la defensa. El brasileño Vinicius de Souza (53) adelantó a los norteños, pero uno de los cambios del Águila, Fredy Espinoza (80), les permitió empatar.

El Estelí busca un tercer encuentro contra equipo de Centroamérica para las próximas semanas. La idea es llegar en las mejores condiciones para medirse al Santa Tecla salvadoreño en el repechaje para la Liga Concacaf, que despega el 30 de julio en el Estadio Independencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí