14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González ha hecho dos peleas en 22 meses. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Primer contacto con Khalid Yafai? Andrew Moloney está preocupado que Chocolatito se adelante

A pesar que Román “Chocolatito” González ha estado intermitente en el pugilismo y cumplió 10 meses sin pelear, su nombre sigue pesando en la categoría de las 115 libras

A pesar que Román “Chocolatito” González ha estado intermitente en el pugilismo y cumplió 10 meses sin pelear, su nombre sigue pesando en la categoría de las 115 libras. Tan así que el australiano Andrew Moloney, ranqueado número uno de la AMB, logró ganar una eliminatoria ante Miguel González y ser en teoría el siguiente para retar al campeón (Khalid Yafai), no obstante, se mostró inseguro y dejó la impresión en la entrevista brindada a Boxing Monthly que algo se está cocinando bajo la mesa entre Yafai, Chocolatito y Rungvisai.

“Vi que Juan Francisco Estrada firmó con Matchroon Boxing así que creo que algo planean hacer, pero peleará el 24 de agosto en México así que no sé si la están planeando para más adelante. Tenía la impresión que cuando peleáramos la eliminatoria la AMB iba a notificar que mi siguiente rival sería Yafai. Tiene que pelear conmigo. Sigo esperando la confirmación de la AMB o si le permitirá realizar un combate intermedio. Yo luché para conseguir eso”, mencionó Moloney.

Te puede interesar: Román González se prepara en Coachella y apunta a volver al ring en septiembre

Pero no solo fue Estrada al que señaló el australiano. “Yo debería ser el próximo y espero que se desestimen las llamadas de Chocolatito”, mencionó en la publicación. Ahí saltan las alarmas. Román empezó a entrenar para volver posiblemente en septiembre y anunció que habría una noticia de impacto: ¿Será esa?

“Creo que Román González tiene un gran nombre, mucha gente aún lo conoce de donde estaba hace unos años, cuando era considerado bastante alto en la lista de libra por libra, pero González no ha luchado por pelear con Yafai como lo he hecho yo”. agregó. “Ha sufrido con lesiones por lo que Yafai probablemente piensa que es un buen momento para derrotarlo”, comentó.

Lea además: Nacho Beristáin: “Román González es mejor boxeador que Finito López”

Y concluyó el pugilista: “No entiendo porque Yafai nunca ha mencionado mi nombre y no entiendo porqué está viendo a Chocolatito y a Rungvisai. Ante ninguno sería unificación”.

Deportes Chocolatito Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí