14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tom Holland interpreta a Peter Parker. La película ya está disponible en las salas de cine nacional. LA PRENSA/AFP

Lo que debés saber sobre la nueva película de El Hombre Araña

Tom Holland determinó que, al regresar al papel súper heroico que de manera tan natural ha hecho suyo, Peter Parker seguiría siendo un adolescente normal, debajo del traje emblemático.

Mientras que la primera interpretación en solitario de Tom Holland como Spider-Man nos presentó al icono que hace acrobacias con sus telarañas, en el entorno familiar de la ciudad de Nueva York, ahora la muy esperada secuela ocurrirá en el mundo entero.

“Esto es mucho más importante”, dice Holland, que parece como si apenas hubiera sudado a pesar de haber pasado la mañana atado a un arnés y saltando por todo el lote de filmación de Leavesden Studios, a una hora al norte de Londres, y base de la épica nueva aventura de Sony Pictures, Spider-Man: Lejos de casa.

“El guion presentó esta película a gran escala, pero también fue un placer leer algo que sabes que sorprenderá al público”, agregó Tom Holland.

Lea también: Un Hombre Araña de incógnito en la escuela secundaria 

Después de varias apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel (el “MCU” para los miles de fans), incluida la sensación de taquilla mundial Avengers: Endgame, ahora estamos familiarizados con Spider-Man balanceándose entre los rascacielos de Manhattan, el patio de recreo tradicional del personaje desde que debutó en los cómics en 1962. Verlo por encima de los históricos canales y puentes de Venecia en Italia será algo nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

How many takes does it take for the perfect cast shot at the #SpiderManFarFromHome world premiere? QUITE A FEW. ➡️ for the takes. 🎉

Una publicación compartida de Spider-Man: Far From Home (@spidermanmovie) el


“Escogimos el título Lejos de casa porque es un recordatorio divertido de la primera película, pero también porque la gran idea era sacar a Spider-Man no solo fuera de su zona de confort, fuera de la ciudad de Nueva York, sino también fuera de Estados Unidos”, explica el productor ejecutivo Eric Carroll. Peter Parker va a un viaje escolar a Europa: es una oportunidad de ver el mundo y luego salvarlo de nuevo.

Puede interesarle: Tras Los Vengadores, el Hombre Araña parece ser la gran apuesta de Marvel

Producida por Kevin Feige y Amy Pascal, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, y dirigida nuevamente por el enormemente talentoso Jon Watts, la trama girará entre México, Venecia, los Alpes, Praga, Berlín y los Países Bajos, antes de culminar en Londres. “Esta será la primera película verdaderamente internacional de Spider-Man”, presume Carroll.

Un viaje escolar a  Europa

Tom Holland. LA PRENSA/ARCHIVO

Después de los eventos de Avengers: Endgame, Peter está entusiasmado con escaparse en un viaje escolar, y salir un rato con sus amigos, como cualquier otro adolescente. “Una de nuestras declaraciones de misión en esta película fue recordar a la gente por qué les gustó la primera película” dice Carroll. “Recordarles que Peter Parker no es un príncipe, ni de otro planeta, ni multimillonario, y que solo es un adolescente”.

“Me gusta que ese chico de 16 años con superpoderes vuelva a aparecer”, insiste Tom Holland.  Lo único que Peter quiere es dejar a un lado lo relacionado con los superhéroes y pasárselabien, pero sus vacaciones de ensueño son interrumpidas. En un mundo cambiado para siempre después de Avengers: Endgame –y ahora en peligro– Nick Fury (Samuel L. Jackson) pide a Spider-Man que haga más que en el pasado.

Lea además: Spider-Man afrolatino y “millennial”, una película de animación modernizada

“Esta es la dinámica que entusiasmó a todo mundo cuando empezamos a planear esta película” dice Carroll. La unión de este espía canoso de la Guerra Fría y del adolescente que solo quiere regresar a sus vacaciones. .

“Es una combinación interesante”, se ríe Tom Holland— porque obviamente Peter es optimista, y Nick Fury da tanto miedo. Digamos que fue muy divertido.

Como los demás Avengers están ocupados, Fury recluta a Spider-Man, junto con la agente Maria Hill (Cobie Smulders), para que ayuden a investigar un brote de eventos catastróficos. Son obra de unos villanos —dice Carroll— que no se parecen a nada que hayamos visto anteriormente: las Criaturas Elementales. Basadas en la mitología clásica, estas misteriosas criaturas están formadas cada una por uno de los elementos tradicionales: fuego, agua, tierra y aire.

“Pensaban que eran leyendas, pero igual habían pensado que Thor era una leyenda y apareció un día”, señala Carroll, quien explica que pusieron al Hombre Araña en situaciones en las que tiene que vencer a su enemigo, pero no basta con usar su fuerza. Tampoco tendrá que enfrentarse a estas criaturas solo.

El brillante Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal y Tom Holland. LA PRENSA/AFP

Spider-Man: Lejos de casa ve el debut de un favorito de los cómics llamado Mysterio (aunque de día se llama Quentin Beck), interpretado por el brillante Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain). Con una armadura verde
brillante, un casco transparente y capa escarlata, este nuevo personaje enigmático se parece, según Carroll: “al hijo amado de Thor, a Doctor Strange y a Iron Man”.

Lea también: Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

“Jake es increíble”, dice Tom Holland. “Sigue siendo él mismo, esté actuando o no. A veces es bastante desconcertante porque crees que solo te está hablando y luego te das cuenta de que está actuando la escena en ese momento. He aprendido mucho”, agrega.

Aunque se usaron muchos efectos digitales CGI para crear las Criaturas Elementales, a Spider-Man y a Mysterio, Watts quería realizar una película lo más realista posible.

La grabación

El lote de 40 hectáreas de Leavesden Studios recrea una calle mexicana destruida, una buena parte del Tower Bridge de Londres y una gran zona de Venecia construida sobre un enorme tanque. La visita de los estudios de sonido revela el interior de las Stark Industries, y un restaurante italiano en Nueva York a punto de caer en el caos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Our travel agent came through and we were able to join a special London bus tour with Spider-Man himself – see more in our IG stories! 🇬🇧🎉

Una publicación compartida de Spider-Man: Far From Home (@spidermanmovie) el

La película tiene muchas panorámicas diferentes, y termina con secuencias en el hábitat natural de Peter, en Nueva York, reunido con su adorable Tía May (Marisa Tomei) y el no tan adorable guardaespaldas Harold “Happy” Hogan (Jon Favreau).

El amor por MJ

Zendaya y Tom Holland. LA PRENSA/ARCHIVO

También está la parte delicada de cuando Peter se enamora de su compañera MJ, interpretada con el encanto genial de Zendaya. Descarada y autosuficiente, MJ tiene aquí un papel más extenso.

Además del realismo proporcionado por las relaciones entre los personajes, las locaciones, los sets y el vestuario, hay muchas escenas en las que fue imposible impedir que Tom Holland hiciera sus propias acrobacias.

Puede interesarle: Tom Holland, un Spiderman “entre Tobey Maguire y Andrew Garfield”

“No lo hago todo”, insiste Holland, “pues me gusta que mi doble lo haga si lo puede hacer mejor que yo—. De cualquier forma, ensayó los movimientos clave durante semanas para meterse en su personaje”.

“Al final de la secuencia de Venecia, Mysterio y la Criatura Elemental de Agua se pelean, y destruyen un campanario”, dice Carroll. Spider-Man tiene la responsabilidad de evitar que la torre se caiga sobre la multitud, mientras la campana le está golpeando la cara. Hay una torre real montada en un giroscopio real, en el que se va a meter un Tom Holland real, y vamos a lanzarle una campana real.

El nuevo traje

También hay un nuevo look para Spider-Man. Bajo el cuidado de la división clandestina de súper espías de Nick Fury (que ha evolucionado a partir de los restos de SHIELD), existe lo que Tom Holland llama su “traje de sigilo”. Es negro azabache de la cabeza a los pies con gogles de araña abatibles, y presenta un enfoque radicalmente nuevo para el personaje. Esta será la primera vez en la historia de Spider-Man en la pantalla, en que se le verá sin sus colores rojo y azul característicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New continent, new suit. #SpiderManFarFromHome 🕷

Una publicación compartida de Spider-Man: Far From Home (@spidermanmovie) el

“Con este traje mantiene un perfil bajo”, dice el asistente de diseño de vestuario Michael Mooney. “No hay símbolo de araña, pero mantuvimos un espacio para una placa, insinuando que se trata de una especie de traje SHIELD antiguo. Además, hemos actualizado los lanza-telarañas”.

Nadie dijo que ser un Spider-Man amigable fuera fácil

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí