BBC News Mundo

El naufragio de un pesquero cerca de Honduras deja al menos 26 muertos

La autoridades dijeron que otras 47 personas fueron rescatadas de la embarcación llamada Capitán Waly.

BBC

Al menos 26 personas murieron este miércoles en el naufragio de una embarcación pesquera que navegaba en aguas del Caribe, procedente de Honduras.

El presidente de la Asociación de Pescadores Industriales del Litoral Atlántico, Richard Bonilla, confirmó la información a medios locales y dijo que había recibido el dato desde el lugar del naufragio, frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, en el límite con Nicaragua.

La autoridades dijeron que otras 47 personas fueron rescatadas de la embarcación llamada Capitán Waly.

La primera víctima identificada fue el capitán del barco, Elvis Haylock, quien envió a tierra una señal de S.O.S. antes de que ocurriera el incidente.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza, declaró a la agencia de noticias AFP que los cadáveres y los sobrevivientes habían sido llevados a la cercana ciudad de Puerto Lempira.

El oficial dijo que las causas del naufragio no estaban claras y que investigaban lo sucedido.

El naufracio tuvo lugar en el contexto del comienzo de la temporada de pesca de la langosta, cuya prohibición fue levantada por el gobierno hondureño recientemente.

Y fue el segundo naufragio en el mismo día y la misma zona, pues este miércoles otra embarcación similar se hundió con 40 pescadores a bordo, aunque no se reportaron víctimas mortales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=CDhpgl99TW8&t=27s

https://www.youtube.com/watch?v=ScOUnA65jpE&t=37s

BBC News Mundo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: